

En esta noticia
Con el correr de los años fue creciendo la cantidad de futbolistas denunciados. El avance en los derechos de la mujer, la viralización por redes sociales y la tecnología que permite captar momentos con cualquier aparato móvil, genera esta tendencia. En ese contexto, ahora se sumó un nuevo implicado: Achraf Hakimi, compañero de Lionel Messi en PSG, fue inculpado por violación por la fiscalía de Nanterre (Francia). Y la polémica creció, principalmente, por la llamativa postura del club.
El lateral derecho es uno de los mejores futbolistas de la Selección de Marruecos, una de las mayores sorpresas en elMundial de Qatar 2022. Pero no atraviesa horas felices en lo que respecta a las cuestiones personales, contemplando que debió declarar frente a los funcionarios de la Seguridad Territorial de Hautes-Seine, jurisdicción en la que habría ocurrido el hecho en el que se lo investiga.
Si bien en Europa se suele marginar a los jugadores con problemas con la justicia hasta que los hechos se esclarezcan, fue distinta la visión del equipo parisino. Según AFP, mientras la dirigencia apoya al afectado, Christopher Galtier (entrenador) aclaró que el objetivo es poder contar con él en el compromiso del próximo miércoles ante Bayern Münich, por la Champions League. Y dejó en claro que no respondería preguntas sobre el caso y las cuestiones extradeportivas.
¿Qué fue lo que ocurrió?
Una joven de 24 años lo acusa de haberla violado en su casa de Boulogne-Billancourt, en el oeste de la capital francesa. La fiscalía le prohibió al marroquí todo contacto con la mujer, mientras que no le restringe la salida del país, por lo que podrá viajar a Alemania para jugar contra los teutones por el certamen más importante del Viejo Continente. La investigación preliminar del caso se abrió el lunes y, ante la decisión de avanzar con el proceso, quedó a cargo de un juez de instrucción tras la imputación formal de los fiscales.

La abogada del jugador, Fanny Colin, había calificado el martes de "falsas" las acusaciones contra el futbolistas. En declaraciones al prestigioso diario Le Parisien, la letrada adelantó que el marroquí estaba "sereno" y "a disposición de la Justicia".
Una cita por redes sociales
La persona de sexo femenino que declaró en contra de Hakimi se presentó el domingo en una dependencia policial de Val-de-Marne, siempre según AFP. Allí dijo haber sido violada, pero no radicó la denuncia formal. Alegó haber conocido al jugador en enero a través de Instagram, y haber llegado a su domicilio con un coche de una reconocida aplicación. Una vez en la casa, la declaración de la joven dice que "Hakimi la besó y tocó sin su consentimiento, antes de violarla".
La incómoda situación habría tenido una tercera persona en cuestión, clave para evitar que la problemática fuera mayor: la involucrada explicó que zafó del futbolista y una amiga la pasó a buscar por el domicilio, previo a ir a la comisaría para realizar la denuncia.













