LA AEROL NEA DEL GOLFO PÉRSICO PAGABA U$S 37 MILLONES ANUALES DESDE 2010

Por u$s 60 millones al año, Barça cambia a Qatar Airways por la japonesa Rakuten

El contrato firmado ayer entre el club de Messi y la compañía asiática de comercio electrónico comenzará la próxima temporada y se extenderá durante cuatro campañas

Después de varios meses de expectativas, el Barcelona desveló cuál será su nuevo patrocinador global y cuya marca se lucirá en la parte frontal de la camiseta azulgrana: Rakuten, una compañía japonesa de comercio electrónico, contenidos digitales y servicios de fintech.

El acuerdo, que se formalizó ayer por la mañana en el Nou Camp, establece que el grupo asiático aportará 55 millones de euros (casi u$s 60 millones) por cada una de las cuatro temporadas que durará el contrato, el cual será efectivo a partir de la próxima temporada, es decir la 2017-2018. Además hay que agregar un bonus de 1,5 millones por ganar la Liga y otros 5 por levantar la Champions.

Una asamblea extraordinaria de la entidad catalana deberá ratificar el documento.
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, subrayó que la incorporación de este patrocinador ayudará en el objetivo de alcanzar los mil millones de euros de ingresos en 2021, como avanzó el propio Bartomeu en una entrevista con Expansión de España. La institución facturó 679 millones de euros (u$s 730 millones) en la pasada campaña.
 

Rakuten sustituirá a Qatar Airways, compañía con la que estaba vinculado el club catalán desde 2010. La aerolínea del Golfo Pérsico había pagado unos 35 millones anuales (u$s 37 millones) por aparecer en la parte más destacada de la indumentaria "culé".

"Ahora nos ponemos a la altura del Manchester United. Cuando firmamos el acuerdo con Qatar también éramos los mejores pagados; ahora volvemos a estar en el mismo nivel", aseguró Manel Arroyo, vicepresidente de marketing y comunicación del club. El Manchester United recibe 57 millones anuales (u$s 61 millones) de los estadounidenses de Chevrolet.

El directivo aseguró además que se han mantenido contactos con una docena de empresas para patrocinar la camiseta y que con cinco de ellas las negociaciones se situaron en un estadío más avanzado.
 

Bartomeu destacó que el pacto con Rakuten van más allá de lo económico, ya que se convertirá en un socio estratégico. De hecho, la corporación será partner global de innovación y entretenimiento del Barça.

"Esta oportunidad se establece para potenciar nuestra estrategia global de la marca. Como socio del Barça intentaremos aportar la fuerza de marcas como Viber, Wuaki, Ebates, PriceMinister y Kobo", declaró el presidente y consejero delegado de Rakuten, Hiroshi Mikitani.

Recientemente, Barcelona firmó con Nike el mejor contrato de un club deportivo con una enseña deportiva. La renovación de la relación comercial entre ambos proporcionará 155 millones anuales (u$s 166 millones) al club a partir de 2018.

Sigue Messi Por otra parte, y en relación a los títulos que consignaban la posibilidad de que Messi se fuera del equipo titular del Barca afirmo: "Todos estamos convencidos de que Messi acabará su carrera en el Barcelona". En este sentido es clave la llegada e Rakuten para renovar al crack.
Temas relacionados
Más noticias de Barcelona
Noticias de tu interés