Guía para invertir por primera vez: qué tener en cuenta

En los últimos meses no hubo quien no se muestre interesado por armar una cartera de inversión. Ya sea para comenzar a organizar un fondo de emergencia, uno de retiro o simplemente por el hecho de proteger sus pesos. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta y cuáles son los activos que no pueden faltarnos?

Frente a la gran incertidumbre que estamos atravesando, la única manera de conservar nuestros ahorros es pensar claramente cómo invertirlo. Sabemos que, por estos días, las opciones al momento de elegir un activo en Argentina son infinitas. Si bien, cada vez son más los activos disponibles, el oro conserva su lugar e incluso gana terreno. ¿Por qué una inversión tradicional sigue siendo mejor opción que las novedades?

La respuesta es simple: el oro es estable, cualidad de la que no goza otro activo. Sumada a su fama de "valor refugio", podemos decir que también es el único que se utiliza además como materia prima, lo que significa que su demanda siempre estará garantizada.

Si querés invertir por primera vez, debés tener en cuenta - en un comienzo - estas dos cosas:

En primer lugar, armar una lista con los activos a los que podés acceder. Luego, determinar las ventajas y las desventajas de cada uno de ellos. Por ejemplo:

Divisas extranjeras: quizás sean la forma más común de ahorrar, pero muchas veces no logramos invertir los dólares que adquirimos. Lo que significa que con el paso del tiempo vamos perdiendo capital. Por otro lado, en Argentina son muchas las limitaciones que impiden acceder a estos activos y cada vez son menos las personas que tienen esta posibilidad.

Cedears, bonos y acciones: si bien cada una de ellas tiene sus propias características, todas tienen en común la compra online. Para ello, tenés que crear cuentas y recordar claves para poder operar. A su vez, es necesario estar pendiente del mercado y tener conocimiento sobre el mismo para saber en qué momento comprar y en cuál vender. De lo contrario, podés perder dinero.

En cuanto al oro, sabemos que cuenta con una historia que lo respalda. Esto quiere decir que en todos los países del mundo se lo reconoce y se lo utiliza. Por otro lado, es la materia prima principal de varios sectores y a su vez, está limitado por la naturaleza, lo que hace que su demanda esté siempre garantizada.

El segundo ítem es determinar los objetivos que tenemos;

¿Queremos ahorrar para irnos de vacaciones? ¿Buscamos armar un fondo de retiro? ¿O uno de emergencia? Cada una de estas opciones tiene formas diferentes para construir una cartera.

En la joyería podés encontrar lingotes de diferentes gramajes; 1, 5, 10, 20 y 50 gramos, lo que representa otra ventaja para el oro. Al adquirir las piezas de 1 gramo, podemos comenzar a invertir desde una pequeña suma de dinero, e incluso al momento de vender, esto nos da la posibilidad de hacer de forma paulatina.

Los expertos del equipo de Leiva Joyas cuentan con asesoramiento gratuito en materia de inversión. Tanto en su salón de Avenida Corrientes 2813, como en la línea de whatsapp; 11 2339-2643 o email ventas@leivajoyas.com.ar.

Si todavía no sabes cómo armar tu cartera de inversión, no dudes en comunicarte de manera directa con las ejecutivas de ventas.

Para conocer el valor de los lingotes hacé clic acá.