Macri, de campaña: pronosticó que Frigerio será gobernador de Entre Ríos

Un día antes de su indagatoria en Dolores, el ex Presidente acompañó a su ex ministro de Interior, actual candidata a diputado.

Atrás quedaron años de desconfianza de la poco hablaron en público. Y viendo las fotos, mas bien parece que el que más disfrutó del día de campaña en Victoria, Entre Ríos, fue el ex mandatario Mauricio Macri y no tanto el candidato a diputado nacional Rogelio Frigerio, quien fue durante todo el mandato presidencial su ministro del interior.

El vinculo entre ellos no fue nada sencillo. Pero se sienten participes de una nueva etapa que los tendrá de protagonistas, a pesar de los difíciles años que se avecinan. Y aunque están preocupados, disfrutan el momento que hace dos años, cuando abandonaron el poder, era inimaginable.

"Nos vino a visitar y ahora está recibiendo el cariño de la gente", le dijo Frigerio a un medio local. A otro, Macri le apuntó que no cree que el oficialismo revierta el resultado de las PASO sino que las va a profundizar y que está convencido que en el 2023 Frigerio será el gobernador de Entre Ríos.

A la tarde, antes de que se vaya el sol, y luego de varias conversaciones que también buscaron darle animo a Macri por su indagatoria de mañana en el juzgado de Dolores, el ex Presidente volvió a Buenos Aires.

Mauricio Macri pidió salir del país y la abogada en la causa de espionaje ilegal advierte que podría pedir asilo político

Tuvo una semana de baño de multitud en varias provincias que lo preparó para un momento poco agradable frente al juez subrogante Matías Bava, para el que está suficientemente preparado por su abogado Pablo Lanusse.

Macri tiene una estrategia sencilla que hasta ahora le funciono exitosamente: mañana ya decidió que no quiere acto y acto no habrá. Tal vez algunos de sus más amigos lo acompañen. 

Antes de ser Presidente y durante su gestión, sus amigos estaban fuera de la política. Hasta eso cambió en la vida de Macri. Veremos qué otros cambios tendrá por los requerimientos judiciales.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.