Empoderando al ciudadano para logar una alimentación saludable

La pandemia, y consecuentes cuarentenas y confinamientos obligatorios, posicionaron a la educación y hábitos alimentarios en el seno del debate de cada familia, y por extensión, de toda la sociedad argentina.

Hablar de cómo nos alimentamos no sólo es interiorizarnos de los nutrientes que componen los alimentos que ingerimos desde un punto de vista científico. También es poner en valor lo importante que es generar hábitos saludables de consumo y alimentación para promover el bienestar y el cuidado de nuestra salud.

Desde Mastellone Hnos., siempre mantuvimos un rol muy activo en la sociedad llevando adelante acciones con alto impacto en la comunidad. Fuimos pioneros en crear en el año 1992 un Departamento de Información Nutricional, cuya misión, hasta el día de hoy, es la de educar gratuitamente a la población en prácticas de alimentación saludable, soportadas con investigaciones científicas de vanguardia. Asimismo, a través de nuestras redes sociales, confirmamos nuestro compromiso con la educación alimentaria publicando diferentes recetas saludables y múltiples opciones para diferentes tipos de alimentación.

Durante 45 años, ofrecimos el programa de Puertas Abiertas, a través del cual millones de argentinos, en particular los niños y jóvenes, visitaron nuestras plantas modelo en el país, y vieron con sus propios ojos, qué hay detrás de un vaso de leche fresca ¨La Serenísima¨. Con motivo del aislamiento obligatorio, en marzo del 2020, lanzamos, en su reemplazo, un nuevo programa," Visitas Virtuales a La Serenísima", con el fin de dar soporte a la comunidad educativa, tanto alumnos como docentes, que trabajan la temática del circuito productivo de la leche y la alimentación saludable.

Hasta el momento ya participaron de la actividad más de 40.000 alumnos que, junto a La Serenísima, conocieron cómo llega la leche del tambo a la mesa y cuán valioso es consumir 3 porciones de lácteos por día para contribuir a una alimentación saludable.

En Mastellone Hermanos, estamos convencidos que debemos seguir promoviendo la educación alimentaria en los contenidos educativos, imitando las buenas prácticas de países desarrollados. Muchos de ellos, incluyen asignaturas obligatorias con modalidades teórico-prácticas en donde se adquieren conocimientos de cocina y nutrición.

El 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche en diferentes países. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) seleccionó dicha fecha para difundir y reflexionar sobre la relevancia de este alimento, completo y rico en nutrientes, tan importante en la alimentación de los seres humanos, particularmente aquellos en edad de crecimiento. En esta efeméride tan importe para nosotros, queremos aprovechar para reflexionar sobre la importancia de educar y adquirir hábitos saludables de consumo en nuestra alimentación diaria.

La educación es el motor del crecimiento y es la llave para construir un puente que nos posibilite apuntar a un desarrollo sostenible. De nuestro lado, seguiremos invirtiendo y comprometidos en generar acciones para fomentar específicamente la educación alimentaria, invitando a que más personas se sumen a esta cruzada por una alimentación saludable.

Noticias del día