SUSTENTABILIDAD

Alimentación saludable para la mayor cantidad de personas posibles

Generar conciencia, disminuir el hambre en el mundo y garantizar una alimentación saludable son los grandes objetivos que promueve el Día Mundial de la Alimentación

Generar conciencia, disminuir el hambre en el mundo y garantizar una alimentación saludable son los grandes objetivos que promueve el Día Mundial de la Alimentación, una efeméride que año tras año estimula a gobiernos, empresas y a la sociedad en su conjunto a trabajar, como agentes de cambio, hacia una meta que es global y requiere ser abordada en forma colectiva.

Promover y garantizar una verdadera alimentación saludable solo será posible si impulsamos y operamos en sistemas sostenibles y gestionamos nuestro impacto. Que un alimento sea nutricionalemte rico y de probada calidad ha dejado de ser la única razón suficiente para considerarlo saludable. En este sentido, el modo y las condiciones de seguridad en el que fue producido, el impacto que dicho proceso generó, la forma en que fue almacenado y consumido cuentan, y mucho, en esta nueva concepción.

Inmersas en una problemática que es compleja en sí misma, las compañías líderes del sector nos encontramos ante el constante desafío de diseñar estrategias de sustentabilidad innovadoras y eficientes para crear y aportar valor social, y ser parte de la solución. Ser conscientes de nuestro impacto y medirlo nos da la oportunidad de gestionarlo positivamente.

Según el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se desperdician alrededor de 400 kilos de comida por persona al año, lo que equivale a más de 1 kilo por día por persona. Tratar de mantener vivo el valor de los alimentos en cada tramo de la cadena -desde la producción hasta el punto de venta- mediante la implementación de prácticas concretas de rescate y donación de alimentos y bebidas a través de organizaciones de la sociedad civil, son iniciativas que impactan de manera positiva.

El desperdicio cero es un claro objetivo que perseguimos con nuestra estrategia de sustentabilidad e impacto social, y con esta acción avanzamos un paso más en nuestras prácticas habituales de rescate de alimentos y bebidas en cámaras y depósitos, que son donados a través de numerosas ONGs. Nuestros productos son esenciales para la alimentación y la nutrición, y por eso procuramos ser cada vez más eficientes e innovadores para tratar de mantener vivo su valor en cada tramo de la cadena.

Nuestra responsabilidad es abastecer de productos cada vez más saludables y ricos en nutrientes a las comunidades y por eso trabajamos arduamente para ser impulsores de una revolución alimentaria, inspirando prácticas de alimentación y bebida saludables y sostenibles. En este sentido, todos nuestros equipos trabajan con proveedores, productores y agricultores para asegurar que nuestro abastecimiento regenere recursos naturales, nutran la salud y el bienestar y fortalezcan la inclusión en nuestra cadena de valor.

Creemos que desarrollar procesos enfocados en asegurar calidad e inocuidad alimentaria es fundamental para mantener un negocio sustentable y saludable mediante el diseño y fabricación de calidad en todas las etapas de nuestro modelo de negocio. En Danone trabajamos para mejorar estos procesos, cuidando la confianza y elección de nuestros consumidores al asegurar la máxima calidad en nuestros productos y servicios.

Llegar a la mayor cantidad de personas con alimentos saludables y cuidando el planeta es el doble propósito que guía las prácticas corporativas de Danone Argentina en la gestión integral y transversal de sus tres negocios: aguas, lácteos y nutrición especializada. Porque nuestra visión estratégica de sustentabilidad está basada en el triple impacto económico, social y ambiental.

Incentivar una alimentación saludable, trabajar para reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio requiere este tipo de prácticas pero por sobre todo necesita del compromiso y de la gestión colaborativa de todos los sectores de la sociedad.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios