Qué ver

Una película de terror argentina es la favorita del público en Netflix

"Historia de lo oculto" está filmada en blanco y negro y ambientada en la Argentina de los años ochenta.

Una película de terror independiente ya se consagró como favorita entre los fanáticos del género. Se trata de Historia de lo oculto, un film de 2020 dirigido por Critian Ponce que se llevó, además, los premios a mejor película latinoamericana y mejor actor en el Festival de Cine de Mar del Plata.

Letterboxd, el portal especializado, la eligió entre lo mejor de 2021 a nivel mundial tras lograr una calificación de 3.8 sobre 5. Y, ahora, la película que está filmada en blanco y negro, también puede verse en Netflix.

Este thriller político comienza mostrando la última emisión de "60 Minutos Antes de la Medianoche", el programa periodístico más visto de la televisión. La estrella de la noche es Adrián Marcato, que expone una conspiración y vincula al gobierno con un aquelarre. Al mismo tiempo, un grupo de periodistas corre contrarreloj para localizar un artículo que permitiría la confesión de Marcato al aire. Se valdrán de su oficio, pero también de métodos mucho menos habituales.

Situada en la Argentina a fines de los 80, la película recibió muy buenos comentarios de los usuarios de Letterboxd. "Me encantó tanto que la vi dos veces en el mismo día", dijo uno y agregó: "La atmósfera que crea de paranoia y suspenso es excelente, con una bomba de tiempo desde casi el inicio del metraje, podemos ver cómo el tiempo va llegando a 0 mientras más confundidos estamos".

Historia de lo oculto es una co-producción entre Tangram Cine y Decimu Labs, con el apoyo de Lumbre Estudio, Taller Buendía y la Universidad Nacional de La Plata. Ponce, es el mismo director de la serie "La Frecuencia Kirlian", cuya primera temporada está disponible también en Netflix.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios