
Después de las críticas, parece que Martin Scorsese le encontró la vuelta al negocio de las plataformas de streaming. Es que tras haber estrenado The Irishman en Netflix en 2019, y de la inminente superproducción de u$s 200 millones Killers of the Flower Moon, que llegará al público a través de AppleTV, el realizador también lanzará una plataforma de streaming, pero diferente al resto.
Se trata de Restoration Screening Room, creada a través de la organización sin fines de lucro que dirige Scorsese, The Film Foundation, dedicada a la restauración de clásicos. El nuevo servicio, que será gratuito, comenzará a funcionar a partir del 9 de mayo.
Los films se podrán ver libremente durante 24 horas, comenzarán a una hora establecida y contarán con presentaciones y conversaciones en vivo con cineastas y archivistas que brindarán una mirada interna al proceso de restauración.
La primera película que estará disponible es I Know Where I'm Going de 1945 dirigida por Michael Powell y Emeric Pressburger, y protagonizada por Wendy Hiller y Roger Livesey.
Los siguientes "estrenos" debutarán el segundo lunes de cada mes. Entre estosse encuentran La Strada de 1954 de Federico Fellini; Detour de Edgar G. Ulmer de 1945, The Chase de Arthur D. Ripley de 1946; One-Eyed Jacks (1961, dirigida por Marlon Brando); Moulin Rouge (John Houston, 1952); y Lost Lost Lost (1976, de Jonas Mekas).
"Muchas de estas presentaciones contarán con restauraciones que rara vez se ven, y habrá cineastas compartiendo por qué estas películas son importantes, cómo han impactado nuestras vidas y por qué es crucial que se conserven", dijo Scorsese, quien fundó The Film Foundation en 1990.
La proyección de I Know Where I'm Going será presentada por Scorsese e incluirá entrevistas con Thelma Schoonmaker Powell, Joanna Hogg, Tilda Swinton y Kevin Macdonald, quienes cuentan la película entre sus favoritas.
The Film Foundation, que ayudó a restaurar más de 925 películas, también se asoció con Mubipara mostrar películas restauradas de otras partes del mundo.
Mubi es una plataforma de cine arte que funciona por suscripción (tiene 7 millones de abonados), siendo uno de sus socios y cofundadores el empresario argentino Eduardo Costantini (h).
Las películas provenientes de The Film Foundation que ya se pueden ver en esta plataforma son Muna Moto/The Child of Another (Jean-Pierre Dikongué-Pipa, 1975); Pixote (Héctor Babenco, 1980); Chess Of The Wind (Mohammad Reza Aslani, 1976); y Limite (Mário Peixoto, 1931).

Mientras quea lo largo del año se podrán ver películas como The Housemaid (Kim Ki-Young, 1960); Law of the Border (Lüfti Ö. Akad, 1966); Oh, Sun (Med Hondo, 1967); A River Called Titash (Ritwik Ghatak, 1973); Revenge (Ermek Shinarbaev, 1989); y After The Curfew (Usmar Ismail, 1954), entre muchas más.














