Dimisión

Marcelo Tinelli renunció como presidente de San Lorenzo

El empresario televisivo, de 62 años, Marcelo Tinelli comunicó públicamente su decisión, con un mensaje en sus redes sociales

Marcelo Tinelli anunció hoy su renuncia a la presidencia de San Lorenzo sobre el vencimiento de la licencia de un año que había tomado en mayo de 2021 por motivos familiares y profesionales.

El empresario televisivo, de 62 años, comunicó públicamente su decisión con un mensaje en sus redes sociales, en el que asumió su intención de no generar "divisiones y violencia entre los sanlorencistas" en un momento de severa crisis institucional y deportiva.


Tinelli tomó la presidencia del club en diciembre de 2019 con el 82% de respaldo de la masa societaria y ejerció efectivamente el cargo hasta mayo del año pasado cuando lo dejó en manos del vice primero Horacio Arreceygor, en medio de cuestionamientos por un deterioro político, económico, financiero y futbolístico.

Insólito: una intendenta anunció el 'bono asado' y regalará 3 kilos a casi 1.500 empleados municipales


"Siempre que se toman decisiones es imposible complacer a todos. He decidido dejar mi cargo como presidente de San Lorenzo de Almagro", introdujo en su publicación acompañada por fotos vinculadas a su etapa en el club.

Tinelli se convirtió en dirigente de San Lorenzo durante el segundo semestre de 2012 como vicepresidente primero de Matías Lammens, etapa en la que se consiguieron importantes logros, especialmente la primera y única Copa Libertadores de la historia del club (2014).

En su comunicación formal, el presidente renunciante pidió "mil disculpas por no haber podido estar más tiempo" en su función y se excusó con que sus otras actividades "muy públicas" le impiden estar "100 por ciento en un lugar que requiere un trabajo full time".

Inflación de abril: el Gobierno lanzó un pronóstico pesimista y dijo cuándo van a revertir la suba de precios


"Mi familia y mi trabajo profesional hoy también me ponen freno a este proyecto", explicó antes de aclarar su disposición para "ayudar" al club desde el lugar que lo necesite.

Tras su salida efectiva de la presidencia, Tinelli fue una figura repudiada por socios e hinchas de San Lorenzo, quienes en los últimos partidos en el Nuevo Gasómetro reclamaron a viva voz el adelantamiento de las elecciones fijadas para fines de 2023.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios