Curiosidades

Los 5 libros más leídos del mundo: el cuarto y quinto lugar te sorprenderán por completo

En todas las casas hay textos, ya sea desde un manual escolar hasta títulos consagrados como El Martín Fierro o la Biblia. ¿Cuáles son los más leídos?

La lectura es uno de los hábitos cotidianos que despierta placeres desde cualquier lugar. A bordo de un vehículo, el sillón del hogar o en el transporte público, los libros son una compañía ideal.

En todas las casas hay textos, ya sea desde un manual escolar hasta títulos consagrados como El Martín Fierro o la Biblia. Sin embargo, algunos de ellos son desconocidos para determinado sector, pero aun así son los más leídos del mundo.

A través de la web se abrió una ventana a un sin fin de textos que son clásicos universales y sitios especializados que reclutan información sobre las publicaciones que más interesan a los lectores.

¿Cuáles son los cinco libros más leídos del mundo?

Según la revista española Qué leer, las siguientes publicaciones son las más consultadas por los lectores.

La biblia

Un texto que preexiste a la imprenta (1440) y uno de los más importantes en la historia de la religión. Millones alrededor del mundo poseen un ejemplar en su casa para consulta diaria o sólo reposa en la biblioteca.

Durante la edad media eran pocos los libros al alcance, apenas unos pocos judíos y cristianos tenían un ejemplar de las sagradas escrituras porque representa la palabra de Dios

El texto fue traducido a más de 2300 idiomas, su número de impresión es cercano a los 6000 millones y el más vendido es la edición inglesa. Es el único texto religioso entre los primeros cinco más leídos, el resto es literatura y política.

El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha

Así se conoce a la primera parte de Don Quijote de la Mancha, un texto publicado por primera vez en 1605. La segunda parte se conoce como el Ingenioso caballero don Quijote de la Mancha y salió a la luz en 1615. Es una de las principales obras de la literatura española y la universal.

La obra de Miguel Cervantes de Saavedra es considerada la primera novela moderna y polifónica. Además, influyó en la narrativa europea.

El Principito

Se trata de un clásico de la literatura francesa. La obra de Antoine de Saint Exupéry fue publicada en inglés y francés en 1943 por una editorial estadounidense.

Finalizada la Segunda Guerra Mundial, pudo publicarla en 1946 en Francia por la editorial Gallimard. Cosecha más de 250 traducciones, en las que se incluye el braile.

El libro rojo

También conocido como el Pequeño Libro Rojo o Citas del presidente Mao Tse Tung, fue publicado en 1964 y se trata de un material que recopila citas y discursos pronunciados por Mao Zedong, que por entonces era presidente del Partido Comunista (PC) de China.

Desde su publicación, se estima que fue impreso más de 900 millones de ejemplares y se trataría del segundo libro más publicado en la historia. En la década del 60 era de material obligatorio para el país.

Harry Potter

Sin dudas es un boom en la literatura infantil. En una saga de siete novelas, la británica J.K Rowling cuenta la historia del joven mago Harry Potter que junto a sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger lucha contra el mago malvado Lord Voldemort

Las aventuras se desarrollaron entre el mundo real, mágico y Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. A más de 30 años de publicación lleva vendidas más de 500 millones de copias y se tradujo a más de 65 idiomas.

Temas relacionados
Más noticias de Libros

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.