UN ÉXITO

Dune tendrá su secuela y se estrenará en 2023

El estelar film de ciencia ficción de Denis Villeneuve ya tiene una segunda entrega confirmada por la producción y fuentes oficiales: todo lo que hay que saber sobre este nuevo ícono del cine.

Desde que se comenzó a correr la voz de que la película "Dune", creada por Frank Herbert en 1965, iba a tener un remake dirigido por Denis Villeneuve y protagonizado por Timothée Chalamet, Oscar Isaac, Jason Momoa y Zendaya, entre otros, el público entró en éxtasis.

Es la primera vez que la increíble novela de Herbert se adapta de forma impecable al cine.

Ahora, luego de su estreno, está claro que no decepcionó ni a los fans ni a los críticos: el mundo ya se refiere a la creación de Villeneuve como una joya del mundo de la ciencia ficción y como uno de los proyectos del género más importantes y ambiciosos de los últimos años. Es la primera vez que la increíble novela de Herbert se adapta de forma impecable al cine.

Ahora, luego de su estreno, está claro que Dune no decepcionó ni a los fans ni a los críticos.

UN ÍCONO DEL MUNDO DE LA CIENCIA FICCIÓN

El universo creado por Herbert es único gracias a las formas en las que se relacionan los factores políticos, sociales y religiosos, presentando problemas como la escasez de recursos o la lucha por poder en formas que no habían sido planteadas hasta el momento.

La saga fue un éxito desde su lanzamiento: ganó en 1965 la primera edición del Premio Nébula a Mejor Novela de Ciencia Ficción y en 1966 el Premio Hugo. Es por esto que las expectativas - hasta ahora cumplidas - por la película están en niveles pocas veces vistos por una producción de este género.

DUNE - DENIS VILLENEUVE, 2021

Situada en un futuro lejano en el que las familias de nobles se disputan el dominio del árido planeta Arrakis.

Situada en un futuro lejano en el que las familias de nobles se disputan el dominio del árido planeta Arrakis, conocido también como "Dune", el único lugar donde se encuentra "Melange", la sustancia más codiciada y valiosa del universo que producen gigantescos gusanos de arena: por su rareza, y a su arriesgada extracción, quién controla la producción de la especia, controla el destino no sólo del Imperio, sino de toda la humanidad.

El Duque Leto Atreides acepta la administración de este peligroso planeta y es enviado a Arrakis junto con su mujer, Lady Jessica, y su hijo, Paul. Para su sorpresa, la familia Atreides ahora correrá un gran riesgo por estar en la mira de fuerzas malvadas como las de su enemigo el Barón Vladimir Harkonnen que buscan conquistar los recursos de Arrakis.

Duración: 2 horas 35 minutos

Rating IMDB: 8.3, top rated movies #127

Rotten Tomatoes: 91%

Dónde: HBO Max

SE VIENE LA SECUELA

El presidente de Warner Bros, Toby Emmerich, dijo que el estudio lanzará "Dune: Part II" en octubre de 2023.

El pasado martes, Legendary Entertainment anunció oficialmente que "Dune", de Denis Villeneuve, tendrá una secuela. También, el presidente de Warner Bros, Toby Emmerich, dijo que el estudio lanzará "Dune: Part II" en octubre de 2023. Por su parte, Villeneuve dijo "esto es sólo el comienzo", en un comunicado oficial.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios