BA BUS

Volvió el bus turístico a CABA: recorrido, días, horarios y precio de los tickets para el fin de semana largo

Durante octubre funcionará los fines de semana y feriados de 9 a 18 horas. Con una duración de 2 horas 45 minutos, comienza en Recoleta y termina en el Museo Nacional de Bellas Artes.

El bus turístico de la empresa BA Bus volvió a circular por la calles de la ciudad de Buenos Aires este fin de semana, tras más de un año y medio sin actividad, en el marco de la reapertura al turismo de la Ciudad.

Los buses amarillos operarán este mes los fines de semana y feriados de 9 a 18, con una frecuencia de 30 a 60 minutos, con la modalidad hop-on hop-off, que permite que los viajeros desciendan y vuelvan a subir tantas veces como deseen en cualquiera de las paradas que forman parte de los circuitos, dentro de la duración de su ticket.

Día Internacional del Café: las mejores cafeterías de especialidad en Buenos Aires, barrio por barrio

Cómo es el recorrido

El circuito, que tiene una duración de 2 horas 45 minutos, comienza en Recoleta (Av. Quintana 596) y termina en el Museo Nacional de Bellas Artes.

El bus era una de las opciones más elegidas por los turistas para recorrer y obtener una buena panorámica de la Ciudad. Algunas de las atracciones que recorre son: la Plaza Congreso, la Avenida de Mayo, el Paseo de la Historieta, San Telmo, la Bombonera, La Boca y Caminito, Costanera Sur, Puerto Madero, Galerías Pacífico, Plaza San Martín, Parque Thays y la Floralis Genérica, el MALBA, el Planetario y el Monumento de los Españoles.

Germán Martitegui cierra Tegui, el mejor restaurante de Argentina a fin de octubre: cuánto cuesta el menú despedida

Los buses cuentan con un sistema de audioguía en español, inglés, francés, alemán, portugués, italiano, chino, japonés y ruso mediante auriculares ofrecidos a bordo, y además, ambos buses permiten acceder con silla de ruedas en la planta baja.

tickets: precios y cómo comprarlos

Los tickets para acceder al bus se obtienen en Av. Quintana 596 y Av. Córdoba 461, o bien en la página web

Los valores desde este mes de octubre por 24 horas son $ 1500 para adultos residentes; $ 1000 para menores residentes argentinos (de 4 a 11 años) y $ 1000  para jubilados residentes en Argentina.

En tanto, para grupos familiares (2 adultos + 1 menor) residentes argentinos, el costo es de $ 3.000; y los que integran 2 adultos y 2 menores, residentes argentinos, deberán abonar $ 4.000; mientras que para los extranjeros adultos (mayores de 11 años), el costo será de $ 3.000, y para los extranjeros menores de 4 a 11 años, $ 1.500.

El nuevo polo gastronómico de la calle Corrientes: desde un brunch en alturas a una pizzería neoyorquina

Los nuevos protocolos

Con respecto a los protocolos sanitarios por el Covid-19, la capacidad actual es para 43 pasajeros en el piso superior (aforo del 100%) y de 6 pasajeros en el piso inferior (aforo del 50%).

El mismo incluye alcohol en gel, medición de temperatura al ingresar y uso de tapabocas durante todo el recorrido.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios