FÚTBOL

Boca vs Ferro: formaciones, a qué hora juegan HOY y dónde ver el partido por la Copa Argentina

El equipo de Sebastián Battaglia se mide con su par de la Primera Nacional en la Rioja por el pase a los octavos de final del torneo.

En racha ganadora, Boca Juniors, el actual campeón de la Copa Argentina, enfrentará este miércoles a Ferro Carril Oeste, equipo que milita en la Primera Nacional, en La Rioja en busca de los octavos de final del torneo.

Se trata del segundo partido del Xeneize que debutó en el certamen con una victoria ante Central Córdoba de Rosario, al que superó por 4-1, mientras que los de Caballito golearon a Justo José de Urquiza por 4-0.

 Los de Caballito golearon a Justo José de Urquiza por 4-0 en su debut en el certamen.

El ganador del cruce, enfrentará en octavos de final a Racing Club o Agropecuario, que se enfrentarán este jueves desde las 20 en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

¿A QUÉ HORA JUEGA BOCA HOY?

Jugarán este miércoles a partir de las 16 en el estadio Carlos Mercado Luna de La Rioja. El árbitro principal que impartirá justicia será Hernán Mastrángelo.

El estadio Carlos Mercado Luna, de La Rioja, donde jugará Boca. (Foto: El Independiente).

¿DÓNDE VER A BOCA HOY EN VIVO?

El partido será transmitido por la señal de TyC Sports

FORMACIONES

  • Boca: Rossi; Weigandt, Figal, Izquierdoz, Fabra; Pol Fernández, Varela, Ramírez; Salvio, Vázquez y Villa. DT: Sebastián Battaglia.
  • Ferro: Marcelo Miño; Hernán Grana, Nahuel Arena, Gabriel Díaz y Darío Cáceres; Emiliano Ellacópulos, Nicolás Gómez, Claudio Mosca y Lautaro Torres; Lautaro Giaccone y Walter Nuñez o Enzo Díaz. DT: Juan Branda y Tobías Kohan.

¿CÓMO LLEGA BOCA?

Viene en racha positiva tras haberle ganado a Arsenal por 2-1 en el debut del torneo y obtenido, una semana antes, la Copa de la Liga Profesional. 

Sin embargo, en las últimas horas una nueva polémica envolvió al plantel, cuando Battaglia decidió dejar fuera de la lista de concentrados a Marcos Rojo y a Darío Benedetto. Ambos futbolistas faltaron al entrenamiento del domingo por la mañana -habían salido la noche anterior- y el entrenador decidió no citarlos.

Viene en racha positiva tras haberle ganado a Arsenal por 2-1 en el debut del torneo y obtenido, una semana antes, la Copa de la Liga Profesional.

¿CÓMO LLEGA FERRO?

Después de un arranque para el olvido, Ferro se va acomodando en la Primera Nacional. 

Si bien todavía está lejos de los puestos de Reducido, el equipo de la dupla Branda-Kohan se encuentra en su mejor momento de la temporada: ganó sus últimos cuatro partidos al hilo (1-0 vs. Brown, Rafaela y Santamarina y 2-1 a Estudiantes).

BOCA VS FERRO: EL HISTORIAL

Ambos equipos se enfrentaron en 151 oportunidades. Ferro ganó en 27 ocasiones, Boca en 75 y hubo 49 empates.

Cuándo y cómo se define si Sebastián Villa va preso o no y por qué pidieron su detención

La fiscal Vanesa González pidió la detención de Sebastián Villa y ahora será el juez Javier Leandro Maffucci Moore, a cargo del Juzgado de Garantías N° 2 de Lomas de Zamora, quien decida si el pedido se efectiviza o no.

¿Qué plazo tiene el juez para tomar la decisión de detener o no a Villa? El magistrado tendrá un lapso de hasta cinco días para resolver cómo procede. 

Marcos Rojo y Darío Benedetto serán los grandes ausentes en el partido ante Ferro.

Cuándo volverían a jugar Benedetto y Marcos Rojo, castigados en Boca por Battaglia

Marcos Rojo y Darío Benedetto serán los grandes ausentes en el partido ante Ferro.

Ambos referentes xeneizes estuvieron de fiesta el sábado -el Pipa en el cumpleaños de Iván Marcone y el defensor en el 15 de una familiar-, y no se presentaron al día siguiente en el predio para trabajar con el resto de los compañeros que no sumaron minutos frente a Arsenal. 

Para el cuerpo técnico fue una clara falta de compromiso por parte de los dos futbolistas y no dudó en bajarlos del viaje rumbo a La Rioja.

Según trascendió, el próximo domingo ya volverían al primer equipo ante Central Córdoba, conjunto al que Boca visitará en Santiago del Estero.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios