Qué es el net lag, el 'mal' que sufren los millennials cuando planifican sus viajes

Qué es el net lag, el 'mal' que sufren los millennials cuando planifican sus viajes

Es el estrés provocado por la investigación previa a las vacaciones. Según una encuesta, uno de cada 7 pasa más de 20 horas investigando antes de reservar.

Planear unas vacaciones puede ser desgastante, y más con un dólar que supera los $ 45 y una inflación estimada de 40% para este año.

Buscar y esperar a que aparezca el mejor precio para comprar un pasaje, pensar opciones de alojamiento que se adecúen a nuestro presupuesto e investigar planes gratuitos para hacer en la ciudad a la que viajamos: la investigación previa al viaje lleva mucho tiempo y, para algunos, puede ser estresante. Según una encuesta compartida por Hoteles.com, los jóvenes viajeros se están viendo afectados por el net lag, provocado por estrés de la planificación del viaje.

Casi un tercio (32%) de los millennials describieron a la planificación de las vacaciones como una de las mayores tensiones de sus vidas de acuerdo con la encuesta realizada por One Poll en febrero de 2019 con 7800 participantes de 26 países.

El 60% de los millennials argentinos elige sus vacaciones por Instagram

Las vacaciones son un gran momento para generar contenido para las redes sociales y los jóvenes argentinos de 18 a 34 años lo tienen muy claro. A la hora de elegir los destinos para viajar, el factor de lo que podrán mostrar a sus seguidores en Instagram es determinante.

Con tanta información dando vueltas en internet, desde blogs y reseñas viajeras hasta sitios oficiales de turismo, uno de cada 7 viajeros pasa más de 20 horas investigando antes de reservar, sin dejar tiempo para otras actividades de ocio.

Esto, además de producir net lag, puede ser perjudicial: el estudio señala que el 37% de los encuestados ha reservado las vacaciones o las fechas incorrectas porque la investigación se volvió demasiado pesada y confusa.

Según el estudio, todo lo que se necesita para que se padezca el net lag son 46 minutos, el mismo tiempo que se tarda en ver la mitad de un partido de fútbol o un capítulo de una serie.

https://www.cronista.com/clase/trendy/Jet-lag-consejos-para-combatirlo-en-vuelos-largos-y-cortos-20190110-0007.html

Para evitar todo el proceso  'angustioso' que implica organizar un viaje, el 52% de los jóvenes dijo que prefiere viajar a algún lugar donde ya hayan estado antes, y un 25% incluso decidió no irse por completo. Asimismo, el 36% aseguró que subcontrataría la tarea de investigación a un amigo y hasta le pagaría por hacerlo. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping