
Cuidar la salud digestiva es esencial para el bienestar general del cuerpo. Además de una dieta balanceada, ejercicio regular y adecuada hidratación, hay licuados específicos que pueden contribuir de manera significativa a mejorar la salud intestinal.
Estas cuatro recetas son excelentes para promover una microbiota intestinal saludable. Conocé sus ingredientes y el paso a paso de estas recetas, que presenta el sitio web Gastrolab, para poder disfrutar de una mejor digestión hoy mismo.
1. Licuado verde para una carga de probióticos y vitaminas
Ingredientes:
- 1 pera madura
- 1/2 cucharadita de jengibre rallado
- 2 hojas de kale
- 2 arbolitos de brócoli congelado
- 1/2 palta madura
- 1/2 limón
- 2 dátiles
- 1 puñado de pepitas
- 1 cucharada de mantequilla de maní
- 350 mililitros de leche de avena
Preparación:
Cortá la pera por la mitad, quitá el corazón y ponela en la licuadora junto con el jengibre rallado, las hojas de kale lavadas y desinfectadas, el brócoli, la palta, las pepitas, los dátiles, la mantequilla de maní, el jugo de limón y la leche de avena.
Licuá hasta obtener una mezcla homogénea. Es recomendable tomar este licuado en cuanto se prepara, en ayunas, y comer 20 minutos después. Este licuado es una excelente forma de comenzar el día con una carga de probióticos y vitaminas.

2. Licuado de avena y banana para mejorar la salud intestinal
Ingredientes:
- 1/4 de taza de avena
- 1 banana
- 4 dátiles
- 1 cucharada de linaza
Preparación:
Para este beneficioso licuado de avena y banana, colocá la avena en agua suficiente para cubrirlas y dejalas reposar toda la noche. Al día siguiente, desechá el agua, enjuagá la avena y pasala a la licuadora con la banana en trozos, los dátiles y la linaza.
Licuá hasta obtener una mezcla homogénea. Licuá hasta obtener una mezcla homogénea. Licuá hasta obtener una mezcla homogénea.
Tomá este licuado por las mañanas, preferiblemente antes del desayuno, y alterná con otros licuados para variar tu dieta. Este licuado es ideal para mejorar la salud intestinal gracias a su alto contenido en fibra y probióticos.

3. Licuado de kéfir y frutillas para tomar en ayunas
Ingredientes:
- 100 mililitros de kéfir o leche de búlgaros
- 100 mililitros de agua
- 8 frutillas
- 1 cucharada de chía
- 1 cucharada de miel
Preparación:
Colocá la chía en el agua y dejá que se hidrate por al menos 10 minutos. Mientras tanto, lavá y desinfectá bien las frutillas, cortalas por la mitad y ponelas en la licuadora. Añadí el kéfir o leche de búlgaros, el agua con la chía hidratada y la miel. Licuá hasta obtener una mezcla homogénea.
Este licuado es ideal para tomar en las mañanas, preferiblemente en ayunas. La combinación de probióticos del kéfir y las vitaminas de las frutillas lo convierte en una opción excelente para la salud digestiva.
4. Licuado de psyllium con manzana para una buena hidratación
Ingredientes:
- 2 cucharadas de psyllium en polvo sin azúcar
- 1 vaso de agua
- 1 manzana
- 1 cucharada de pasas
Preparación:
El psyllium es una fibra, muy beneficiosa para la salud intestinal. Para esta receta, colocá en la licuadora el psyllium, la manzana en trozos (sin el corazón, pero con la cáscara), el agua y las pasas. Licuá hasta obtener una mezcla homogénea.
Toma este licuado media hora antes del desayuno y continúa haciéndolo durante cuatro semanas para notar los cambios en tu organismo. Es fundamental













