
Las infusiones son opciones obligatorias de los días de invierno. Para estos días fríos, existe una infusión en particular que ha ganado popularidad gracias a sus altas concentraciones de Vitamina C y antioxidantes.
Esta bebida puede servir parareemplazar el caféy la teína. Con su sabor único, tiene una combinación de notas intensas y múltiples beneficios para la salud.
La infusión llena de Vitamina C y antioxidantes que tiene propiedades antioxidantes
El rooibos, conocido también como "arbusto rojo", es una planta sudafricana, cuyo nombre científico es Aspalathus linearis,
Rica en antioxidantes, el rooibos combate eficazmente los radicales libres, por lo que contribuye así a frenar el envejecimiento celular y a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Según la especialista Gabriela Benito, para la Revista Jardín, sus propiedades antiinflamatorias y antivirales hacen del rooibos una planta muy especial. Por ejemplo, posee un perfil nutricional impresionante, ya que contiene minerales esenciales como:
- Magnesio.
- Zinc.
- Manganeso.
- Hierro.
- Calcio.
- Vitamina C.
Estas aptitudes la convierten en un potente refuerzo para prevenir la anemia y mejorar los niveles de hierro en sangre.

Rooibos: ¿cómo preparar la infusión del "arbusto rojo"?
El rooibos, también conocido como arbusto rojo, es una infusión simple de preparar y rica en beneficios. Además, es deliciosa, ya que su sabor está entre las avellas y la malva, según Benito.
Para disfrutar de esta infusión, seguí este paso a paso:
- Herví agua en una pava
- Colocá 1 cucharada de rooibos suelto o 1 saquito por taza.
- Verté el agua caliente sobre el rooibos.
- Dejá reposar la infusión durante 5 a 7 minutos.
- Filtrá o retirá el saquito.
- Serví la infusión.
- Podés endulzar con miel o estevia. Tené en cuenta que el rooibos posee un dulzor propio de forma natural.














