En Palermo

Esta cervecería montada en una antigua confitería es ideal para ir con amigos: hoy festeja el "Día de la IPA"

El primer jueves de agosto se celebra el "IPA Day". Qué promociones habrá y cómo serán los festejos.

Como todos los primeros jueves de agosto, hoy se conmemora el IPA Day ("Día de la Indian Pale Ale"), un día especial para los amantes de este estilo de cerveza que tiene más de dos siglos de historia y al lúpulo como protagonista.

Una de las cervecerías porteñas que se subió a la celebración es Rabieta, con una propuesta de maridaje con Mandaripa y happy hour en sus estilos American IPA, Red IPA, Pomel IPA y Mandaripa durante toda la noche en La París, su icónico Brewhouse en el Hipódromo de Palermo.

La IPA o Indian Pale Ale es una cerveza de alta fermentación y tiene al lúpulo como protagonista. Se creo en el siglo XVIII cuando los envíos de la tradicional cerveza Pale Ale a India demoraban mucho y no llegaban en buenas condiciones. Para que la cerveza llegara bien decidieron duplicar la cantidad de lúpulo, que ayuda a su conservación, y por eso a ese estilo se lo llamó Indian Pale Ale.

Rabieta fue fundada por un dream team cervecero.

Rabieta, por su parte, es una de las firmas que lograron consolidarse en medio del boom cervecero. Con cinco años en el mercado, detrás de su fundación se encuentra un verdadero dream team del mundo cervecero.

La historia de esta marca y el mundo de los caballos están íntimamente relacionadas y no se trata de una cuestión circunstancial o azarosa. En octubre de 2017 abrió su bar en la antigua confitería París en el hipódromo de Palermo. Ahí mismo elaboraban unos 12.000 litros por mes en barril para luego servir desde sus canillas.

Una vez que el negocio empezó a trotar, decidieron ir por más. Así fue que invirtieron u$s 8 millones para comprar un terreno, adquirir maquinaria y poner a punto una fábrica en Pilar. Enfrente de ella se encuentra la Asociación Argentina de Polo. ¿Casualidad? Para nada. "Buscamos establecer una relación entre la cría de caballos y la cocción de la cerveza. Sentimos que hay una conexión entre ambas actividades a raíz de la selección de la mejor materia prima" indicó Miguel de Achával, uno de los fundadores de la firma, en diálogo con El Cronista.

El ejecutivo se desempeñaba como gerente comercial y de marketing del hipódromo de Palermo. El resto del sexteto fundador conocían bien de cerca los avatares de la industria cervecera y de las bebidas alcohólicas. Por caso, Tomás Fellner y Rubén Diciero se habían desempeñado en Quilmes; Gustavo Schickendantz, había ocupado la silla de VP de Marketing e Innovación en Heineken; Sebastián Mackinnon, ex managing director en Diageo para la región; mientras que Guido Muhr había sido gerente de Planta en Cervecería Boliviana Nacional.

Desde 2020 Rabieta no solo se encuentra en Argentina, sino que ya iniciaron la conquista del mercado chino .

Su local insignia es el del Hipódromo de Palermo, en donde funcionaba antes la antigua confitería La Paris. El espacio adentro mezcla la informalidad de una cervecería con las ornamentaciones originales del edificio. Las mesas grandes son ideales para ir con amigos o festejar cumpleaños. 

Para los días más cálidos, tienen un extenso patio cervecero con vista a la pista del hipódromo. Para comer, además de los clásicos de cervecería como hamburguesas y papas fritas, cuentan con una buena variedad de tablas de quesos y fiambres. 

A los festejos del IPA Day también se sumarán las sucursales de Rabieta San Isidro, La Plata, Lomitas y Ramos Mejía, con descuentos y promociones en todas las variedades de IPA.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios