Salud y bienestar

El té milagroso con más antioxidantes que reduce el colesterol y ayuda a prevenir la diabetes

Esta infusión ayuda a reducir el colesterol malo y aporta otros innumerables beneficios al organismo.

En esta noticia

Con el inicio de las temperaturas bajas, las infusiones toman un rol sumamente importante en la dieta, ya que son bebidas reconfortantes que aportan innumerables beneficios a la salud.

En este contexto, existe un que aporta antioxidantes, polifenoles, vitaminas y minerales que ayudan a reducir el colesterol y fortalecer el organismo.

¿Cómo afecta el colesterol al cuerpo y cuáles son sus principales causas?

El colesterol es un tipo de sustancia cerosa similar a la grasa que se encuentra en todas las células del cuerpo. Cumple diversas funciones que son vitales para el organismo como la producción de hormonas, formación de ácidos biliares, entre otros.

Sin embargo, un alto nivel de esta sustancia, sobre todo el colesterol LDL (el "malo"), puede ser contraproducente para el organismo. Dentro de las principales consecuencias se encuentran las enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares (ACV), problemas en las arterias, entre otros.

Si bien el exceso puede deberse a factores genéticos, existen una serie de hábitos que pueden potenciar su incremento como el consumo excesivo de grasas saturadas, el sedentarismo, el sobrepeso, el abuso de alcohol o el tabaquismo.

El té milagroso que ayuda a reducir el colesterol y previene la diabetes

El té verde es una de las infusiones más consumidas en todo el mundo por su gran sabor y facilidad de preparación. Sin embargo, muchos desconocen que puede ser beneficioso para reducir el colesterol y prevenir la diabetes.

La bebida aporta una gran cantidad de catequinas, un tipo de antioxidantes que protege al organismo de los radicales libres. Este nutriente puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL.

Además, diversos estudios sugieren que los polifenoles presentes pueden bloquear la absorción del colesterol en el intestino delgado, lo que se traduce en una menor cantidad de grasa que entra al organismo.

En la misma línea, una reciente investigación descubrió que los pacientes con diabetes tipo 2 que consumieron la bebida tres veces al día experimentaron una reducción del colesterol a nivel general.

Se debe a que el té verde tiene efectos sobre el control glucémico, lo que significa que mejora la sensibilidad del cuerpo a la insulina. Además, ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre.

Todos los beneficios de consumir té verde

Consumir la infusión de forma diaria trae innumerables beneficios al organismo como son:

  • Previene el daño causado por los radicales libres gracias a sus antioxidantes,
  • Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas,
  • Puede prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el Parkinson,
  • Mantiene el cerebro alerta por su contenido en cafeína y L-teanina,
  • Acelera el metabolismo, lo que puede ayudar en procesos de pérdida de peso,
  • Promueve la salud dental.

¿Cómo preparar té verde y a qué hora es mejor tomarlo?

Los estudios sugieren que un consumo diario de una a dos tazas de té verde trae innumerables beneficios al organismo. Sin embargo, se aconseja evitar su consumo en la noche, ya que la cafeína que contiene puede afectar la calidad del sueño.

En la misma línea, se recomienda consumirlo entre comidas para mejorar la absorción de hierro. También, es recomendable acompañar su ingesta con alimentos ricos en vitamina C.

Para prepararlo se deben seguir los siguientes pasos:

  • Poner a calentar una olla de agua,
  • Cuando rompa el hervor, apagar el fuego,
  • Verter el agua en una taza,
  • Agregar las hojas de té verde (entre más pequeñas sean, más sabor aportan),
  • Dejar reposar cerca de cinco minutos, entre más tiempo se deje tendrá un sabor más amargo,
  • Agregar miel o limón al gusto.
Temas relacionados
Más noticias de alimentación saludable

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.