
En esta noticia
Hoy se celebra elDía Internacional de la Pizza: una excusa para juntarse con amigos y celebrar uno de los platos más amados en todo el mundo.
La pizza fue declarada en el 2017 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO debido a su rol en la vida social y su transmisión entre generaciones. Con los años ha ganado popularidad en todo el mundo y se ha convertido en una de las comidas favoritas para compartir con amigos y familiares en toda ocasión.
¿Dónde juntarse con amigos y comer las más ricas de Buenos Aires? A continuación un par de opciones que hay que conocer.
1. GUERRIN: PIZZAS ESTILO PORTEÑO
Indispensable de cualquier listado, Guerrín es la recomendación para cualquier amante de la pizza. Ubicada en Corrientes al 1300, es una de las opciones favoritas para quienes pasean por el microcentro porteño o salen del teatro. Sus famosas pizzas al molde se amasan a mano y llevan la salsa especial de la casa y600 gramos de mozzarella. El local tiene ahora un patio semiabierto, inspirado en las trattorias napolitanas, ideal para visitar con amigos.

2. KENTUCKY: PIZZA AL MOLDE
La histórica pizzería porteña celebró a fines del año pasado sus 80 años ininterrumpidos en Buenos Aires con su tradicional pizza de estilo al molde y mucha muzzarella. Su primer local ubicado en la esquina de Santa Fe y Godoy Cruz, en Palermo, sigue siendo un faro para muchos porteños que comen su porción al paso o se juntan con amigos en una mesa.

3. SBARRO: PIZZA NEOYORQUINA
La llegada de Sbarro a la avenida Corrientes, a pasos del Obelisco, confirma que el estilo neoyorquino de pizzas ya forma parte del amplio abanico de estilos que se pueden encontrar en la ciudad. Se trata de un concepto ítalo americano de masas finas y livianas, tamaño XL que van más allá de la abundancia de mozzarella e invitan a comer pizza de una manera diferente. El local es súper grande, con dos pisos y muchas mesas para juntarse con amigos en grupos grandes.

4. THE PIZZA OTL: PIZZAS DE MASA MADRE
The Pizza OTL propone pizzas a base de masa madre. Esta coordenada salió del molde presentando pizzas de harinas orgánicas, de tamaño personal, cocidas en horno de piedra con grandes bordes crocantes y toppings similares a un plato de alta gastronomía. Este 9 de febrero, para celebrar el Día de la Pizza, ofrecerá un 2x1 en cervezas tiradas: la oportunidad ideal para disfrutar con amigos de su propuesta gastronómica en su espacio sobre la vereda al aire libre o en su acogedor salón ubicado en sobre el Boulevard de Caseros en San Telmo.

5. COSI MI PIACE: PIZZAS ESTILO ROMANO
Conocida como la cantina italiana de Palermo, Cosi Mi Piace deleita a los comensales con sus pizzas de estilo romano características por su masa fina, crocante y sin bordes elaborada a base de harina italiana Divella con fermentación natural, estiradas con palote y cocidas en un horno especial traído de Nápoles. Los frescos ingredientes que hacen parte de sus preparaciones lo convierten en un punto de encuentro para disfrutar con amigos y familia en su amplio salón, mesas en la vereda o su pintoresco patio al aire libre.

6. EL CEDRÓN: PIZZAS AL MOLDE
Alejada del centro porteño y de la Avenida Corrientes, en el barrio de Mataderos, la pizzería "El Cedrón" (Avenida Juan Bautista Alberdi 6101) tiene casi un siglo atendiendo a los fanáticos pizzeros. Su lema, "Date una vuelta, vas a volver", describe perfectamente a quienes la prueban y quedan asombrados con la calidad de sus pizzas.

7. El Cuartito
La pizzeríaEl Cuartito es otra de las favoritas y más tradicionales de Buenos Aires. Ubicada en Talcahuano 937, ofrece pizzas y cervezas variadas, un lugar ideal para pasar con amigos. El Cuartito se convirtió en una de las pizzerías más elegidas por los porteños y, según Juan, el encargado del local, el secreto radica no solo en la elaboración de la pizza con productos de primera calidad, sino que también la mística que se vive en la pizzería con sus cuadros, las paredes llenas de recuerdos y, sobre todo, el trato que se crea entre los clientes y los empleados que siempre termina siendo una amistad más que una relación de empleados y cliente.













