IMPERDIBLES

Cómo elegir una buena cerveza artesanal: las mejores recomendaciones según textura, color, aromas y sabores

La cerveza es una de las bebidas más consumidas por todos los argentinos, pero entender el contenido de las artesanales a la hora de su elección puede confundir.

La cerveza es una de las bebidas preferidas por los argentinos. Se trata de uno de los compuestos fermentados de mayor antigüedad y acaso, de las más valoradas. Por tal motivo, las marcas artesanales son hoy un boom en todo el país.

Si bien suelen encontrar pizarrones llenos de nomenclaturas para tipos de opciones, lo cierto es que puede generarse confusiones de tal forma que especialistas tales como Federico Echeverry de "Cerveza Cheverry", insta a tener en cuenta la textura, el color, los aromas y los sabores de cada una de ellas.

"Este es nuestro oficio": Cervecería Federal o cómo saber reinventarse cuando baja la espuma

Esta cervecería montada en una antigua confitería es ideal para ir con amigos: hoy festeja el "Día de la IPA"


I.B.U y su significado

I.B.U es una escala con medida internacional para medir el amargor de la cerveza. Puede llegar hasta 100, y cuanto más grande es el número, mayor es su graduación lo que le asigna así un balance de dulzor de la malta.

ALC % y su significado

ACL% acompaña la carga de malta. Si tiene mucha va a disponer de mayor graduación alcohólica, lo que demanda un número más alto de I.B.U para alcanzar el balance promedio.

Cuando dice "Densidad inicial" o "Densidad original", suele referirse al azúcar previa en la etapa de fermentación.

S.R.M y su significado

S.R.M es una escala que denomina el color que tiene la cerveza. Generalmente van entre 3 y 50, y cuanto más bajo, menor es la graduación de coloración del producto final.


Los tres estilos de cervezas diferentes más elegidos

  • Blonde Ale: 3 S.M.R bien pálida, muy común de ver y tomar; ALC % 5; I.B.U 18

  • English Brown o Scotch: 14 S.M.R que es un ámbar profundo; ALC % 5,6; I.B.U 22

  • Porter: 23 S.M.R que la hace muy oscura; ALC % 6; I.B.U 23

Para una mejor elección y más acertada, Echeverry recomienda: "Pedí samples o media pinta y así probar hasta encontrar la cerveza que se adecúa según el paladar de cada uno"; y así evitar por completo el tener una pinta de una cerveza que no te gusta.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios