Turismo urbano

Fin de semana largo y gasolero: 5 paseos para hacer en Buenos Aires por menos de $ 500

La ciudad ofrece propuestas atractivas y accesibles para disfrutar del tiempo libre

Se acerca un fin de semana largo y los que se queden en Buenos Aires -o quienes vengan de visita- ya empiezan a hacer planes. La ciudad está llena de propuestas atractivas y algunas de ellas todavía se consiguen por menos de $ 500 por persona.

Estos son algunos de los paseos que pueden hacer los amantes del turismo urbano.

Mirardor Galería Güemes

En plena calle Florida, la Galería Güemes es una de las obras cumbres del art nouveau porteño. Fue construida por el arquitecto italiano Francisco Gianotti, el mismo que diseñó la imponente Confitería del Molino. El edificio se inauguró en 1915 con su mirador a 87 metros de altura y era en ese momento el único rascacielos de la ciudad.

Dónde: Florida 150. Abre de lunes a viernes - Entrada: $ 400

Jardín Japonés

En pleno corazón de Palermo se esconde un pequeño paraíso del extremo oriente. El Jardín Japonés fue inaugurado en 1967, durante la visita del entonces príncipe Akihito y la princesa Michiko al país. El lugar abre todo los días y por estas fechas todavía se pueden apreciar los cerezos florecidos. La sakura, flor nacional de Japón, ofrece un espectáculo en sí mismo.

Dónde: Berro y Av. Casares - Entrada general: $ 416 menores hasta 12 años y mayores de 65 gratis.

Torre Monumental

Regalo de la colectividad británica para los festejos del bicentenario, la Torre Monumental, mejor conocida como Torre de los Ingleses, se encuentra en pleno barrio de Retiro. Desde su mirador se puede ver el puerto, la Plaza San Martín y las tres estaciones de trenes.

Dónde: Plaza Fuerza Aérea Argentina. Abierta todos los días menos los martes. Entrada: $ 100 para residentes y $ 250 para extranjeros

Buenos Aires Museo

A metros de la Plaza de Mayo, Buenos Aires Museo permite un recorrido por la historia misma de Buenos Aires. El complejo está conformado por 5 edificios situados en la misma manzana dentro del Casco Histórico de la Ciudad. Abre de miércoles a domingo.

Dónde: Defensa 187 - Entrada $ 100 para residentes y $ 500 para extranjeros. Menores hasta 12 años entran gratis. Los miércoles es gratis para todos.

Museo Larreta

En su casa de Belgrano, el escritor Enrique Larreta quiso recrear el Siglo de Oro español. Patios arbolados, mayólicas y una mezcla de estilos musulmán, flamenco e italiano hacen de este palacio de fines del siglo XIX un lugar único en la ciudad. El museo alberga una importante colección de pinturas, esculturas y mobiliario y fue restaurado hace cinco años.

Dónde: Juramento 2291 - Entrada: $ 100 para residentes y $500 para extranjeros. Menores hasta 12 años. Los miércoles es gratis para todos.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios