DESCANSO

Fin de semana largo: 3 escapadas poco comunes a los mejores "glampings" con cabañas de lujo

Se acerca el fin de semana largo y esta es una opción para probar algo diferente para quienes aman la naturaleza y quieran acampar, pero de una manera más cómoda.

Cerca de Buenos Aires hay muchas opciones para disfrutar el fin de semana largo lejos de la ciudad y rodeado de naturaleza. Una de ellas es ir a un "glamping" un tipo de alojamiento que crece con fuerza en todo el mundo, incluso en la Argentina.

La experiencia consta de pasar el día en un camping, pero con las comodidades de un hotel con bajo impacto ambiental.

¿Cuáles son las mejores opciones para escaparse cerca de Buenos Aires? ¿Cuánto sale pasar una noche? Estas son las 3 mejores cabañas para pasar el fin de semana largo en un glamping.

CASA GIRAMUNDO, TIGRE

A unos 36 km de CABA, se encuentra la "Casa Giramundo", un vagón de subte convertido en cabaña. En búsqueda de una estructura poco habitual para una vivienda, una pareja decidió aprovechar la oportunidad de comprar un vagón de subte en una subasta para convertirlo en una casa.

La casa-subte se encuentra en Villa La Ñata, en Tigre, y el establecimiento hotelero funciona bajo el nombre de "Gira Mundo", que ofrece como alquiler una casa de campo para escapadas o vacaciones, combinando naturaleza, ambiente de isla e historia.

Con capacidad para 4 personas, el vagón fue reciclado con todas las comodidades para descansar: cuenta con wifi, smart tv, salamandra y parrilla. Podes hacer tu reserva al 1128189904.

YAMAY, PARDO

Esta localidad dentro del Partido de Las Flores se encuentra a 220 km de CABA. Se trata de Villa Pardo, donde se inició el proyecto "Yamay", nombre que significa "estar bien" en Mapuche. En este glamping, los turistas se encuentran entre la comodidad que ofrecen los centros turísticos modernos y el ritmo pausado de las poblaciones rurales.

El proyecto nació de la búsqueda de realizar una tarea social y ambientalmente responsable. Este modelo turístico es una excusa para poder canalizar esa necesidad.

El lugar recibe tanto familias como parejas y amigos. Además, ofrece propuestas grupales, que incluyen paseos por los diferentes pueblos rurales, visitas educativas, días de campo o actividades especiales para grupos de interés.

El precio varía según la disponibilidad, pero llevar tu carpa al sector de acampe durante el fin de semana largo con desayuno incluído cuesta $ 12.000. Podés hacer tu reserva a través de la página https://yamay.com.ar/.

MAYUWASI, TIGRE

A sólo 30 minutos de navegación desde la estación fluvial de Tigre y sobre el arroyo Reyes se encuentran las cabañas "Mayuwasi". Se trata de bungalows, típicas construcciones rústicas isleñas, totalmente equipados para un fin de semana cómodo y privado dentro de uno de los parajes del Delta, en un parque arbolado especialmente cuidado y conservado.

Ofrece 3 opciones de estadía: Bungalow I y II, así como El Cabañon. El Bungalow I es un monoambiente con cama doble y cocina equipada con heladera, anafe eléctrico, pava eléctrica y utensilios de cocina. También incluye aire acondicionado, calefactor eléctrico y agua caliente por termotanque, además de una parrilla individual. Un fin de semana sale $16.000 un total de 2 noches.

El Bungalow II también es un monoambiente pero de 2 niveles para 2 a 3 personas. Cuenta con un altillo con cama doble y cama simple. En planta baja se encuentra el futón-cama doble y una cocina equipada con los mismos elementos que el primer bungalow. 

También existe la opción de ir al hostel, un espacio compartido en forma de gran cabañon con su estilo bien particular, amplio, luminoso, ventilado que te conecta directo con el entorno de la naturaleza.

Cuenta con camas individuales de hasta 6 personas y un amplio salón con hamacas paraguayas, hermosos ventanales que se abren de par en par y la barra de cerveza tirada donde funciona un bar con comidas al paso, jugos, licuados, tragos y un menú hostel accesible. También hay opción para cocinar, ya que cuenta con una heladera, utensilios de cocina y pava eléctrica. En la parte del deck se encuentran los sillones, reposeras y sombrillas.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios