Los 5 glamping para una escapada a menos de dos horas de Buenos Aires

Cerca de Buenos Aires hay muchas opciones de glamping, ideales para escapadas a menos de dos horas de la Ciudad. Cuáles son las mejores opciones y cuánto cuesta pasar la noche.

Cerca de Buenos Aires hay muchas opciones de glamping, un plan ideal para quienes quieran vivir la experiencia de acampar en la naturaleza, en carpas o domos transparentes con vistas a las estrellas, sin perder las comodidades ni los lujos de un hotel.

En lugares como Cañuelas, Pilar y el Delta, en la provincia de Buenos Aires, a menos de dos horas de la Ciudad, uno puede encontrar espectaculares opciones de glamping para vivir una experiencia diferente y original para una escapada de fin de semana. 

¿Cuáles son las mejores opciones para escaparse cerca de Buenos Aires? ¿Cuánto sale pasar una noche? Hay opciones más básicas que varían entre los $ 20.000 para 4 personas, a propuestas más de lujo que cuestan $ 36.900 para 2 personas.

Uno de los mejores pueblos turísticos del mundo está en Argentina: cuál es y cuánto sale pasar la noche

San Antonio de Areco, Villa Lía, Duggan y otros pueblitos rurales para disfrutar asado y campo el fin de semana

1. Puesto Viejo, Cañuelas

A una hora de Buenos Aires se encuentra Puesto Viejo, un complejo y campo de polo con un original programa de glamping: carpas africanas equipadas con camas, alfombra, ropa de cama, mesita de luz y baño privado completo.

El lugar cuenta con 20 carpas, un salón comedor, un laberinto de pinos y un área de fogón, con muchas comodidades y en un entorno verde y natural único. El paquete de alojamiento incluye show folklórico, cabalgata e ingreso al laberinto. Queda en el kilómetro 82 de la Ruta Provincial 6 en Cañuelas.

2. Refugio 31, Delta

Ubicado en el Canal del Este, en el Delta, Refugio 31 ofrece un entorno de naturaleza único y diferentes actividades y servicios como navegación, paseos por huertas, deportes acuáticos, pesca, fogones, remo, paddle, spa y muchísimo más, para pasar una estadía muy especial.

Las carpas están ubicadas entre los árboles del bosque y cuentan con muchas comodidades como sommiers, amenities, baño privado, heladera y aire acondicionado.

3. Quinta Brisas del Campo, Pilar

A tan sólo 40 minutos de la Ciudad de Buenos Aires, Quinta Brisas del Campo tiene instalaciones para acampar en medio de la naturaleza pero rodeado de los mejores lujos. Las habitaciones tienen forma de domo, algo parecido a un iglú, con techo y ventanales que dejan ver las estrellas de noche.

La experiencia incluye la estadía en el domo, desayuno, cena y un frigobar de acceso libre. En su sitio web se pueden ver las 5 opciones que ofrecen, todas con cama doble, baño privado, cena y aire acondicionado frío/calor. La opción más cara de todas, que incluye jacuzzi, 80 metros cuadrados y tres plantas, se puede reservar desde $ 36.900.


4. REFUGIO NATURAL, LOBOS

A100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, Refugio Natural Camping en Lobos ofrece carpas de lujo con la comodidad de un hotel, acampe tradicional, deportes náuticos, pesca, cabalgatas, rural bike, naturaleza, fogones y una cervecería con una vista inigualable del atardecer sobre la laguna de Lobos. 

El lugar ofrece cuatro modalidades de carpas para alojarse, con servicios que van de lo premium hasta lo standard. El precio del glamping arranca desde los $ 20.000 por noche, con desayuno, para 4 personas en bolsa de dormir, hasta los $ 39.000 por noche para 2 personas en un sommier doble. 

5. Yamay, Las Flores

A poco más de dos horas de Capital Federal, en la localidad de Pardo dentro del partido de Las Flores se encuentra Yamay: un proyecto que promueve un estilo de vida sustentable a través del glamping y otras iniciativas.

Yamay cuenta con 4 yurtas (una vivienda utilizada por los nómadas en las estepas de Asia Central) para alojar visitantes con todas las comodidades, y un predio de 6 hectáreas para conectar con la naturaleza.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios