Estas son las 5 mejores librerías de Buenos Aires que tenés que conocer sí o sí: qué las distingue

En la ciudad con mayor cantidad de librerías por habitante, recorrer estantes y buscar libros nuevos y viejos, es una cita obligada

En esta noticia

Buenos Aires es la ciudad con mayor cantidad de librerías por habitante de todo el mundo. Son tantas, que la revisar estantes y comprar algún título se convirtió en una cita obligada para los turistas. Estas son las cinco librerías que no podés dejar de conocer.  

Ateneo Grand Splendid

Una sala de teatro de principios de siglo, con espacios de lectura en los antiguos palcos avant-scène y una confitería en el escenario. Sobre la vieja sala, hoy repleta de estantes con libros, un fresco del pintor italiano Nazareno Orlandi que celebra la paz alcanzada tras el fin de la Primera Guerra Mundial. Esa es la magia que tiene El Ateneo Grand Splendid, que llegó a ocupar el segundo lugar entre las librerías más lindas del mundo en un ranking elaborado por el diario inglés The Guardian.

Dónde: Santa Fe 1860

Librería de Ávila

Ya en 1785 en la esquina de las actuales calles Alsina y Bolívar, frente al Colegio Real de San Carlos, funcionaba una librería. Casi 240 años después, la Librería de Ávila (ex Librería del Colegio) sigue firme como la más antigua de la ciudad. A lo largo de su historia tuvo clientes como Domingo Sarmiento. Bartolomé Mitre, Miguel Cané o Jorge Luis Borges. Entre sus fuertes se encuentran textos de historia americana pre y poshispánica.

Dónde: Alsina 500

Eterna Cadencia

En pleno Palermo Viejo, Eterna Cadencia tiene un bar y restaurante donde se puede comer o tomar algo mientras se lee un libro. Fue fundada por Pablo Braun, sobrino de Federico Braun, dueño de supermercados La Anónima. Fue la elegida por el presidente chileno Gabriel Boric durante su reciente visita a la Argentina.

Dónde: Honduras 5574

Walrus Books

Su nombre hace referencia a la morsa que Alicia encontró en la novela A través del espejo y está especializada en "buenos libros usados en inglés", tal como reza su lema Good used books in English . Hay más de 4000 títulos para elegir. Hay literatura norteamericana e inglesa, contemporánea y clásica, un pequeño paraíso para los enamorados de las obras anglosajonas.

Dónde: Estados Unidos 617

Libros del Pasaje

Nacida en 2004 con la idea de tener un gran catálogo y en permanente renovación. La idea, dicen los dueños, es que allí se pueda encontrar cualquier libro: "El que estás buscando y conozcas y aquel que ni sabías que existía". Por eso ofrecen títulos de grandes editoriales y de pequeños sellos independientes

Dónde: Thames 1762

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.