
Argentina tiene una gran variedad de ríos a lo largo del país. Cada uno tiene distintas características, pero siempre visitarlos es una gran opción cuando se trata de escapadas.
En Mendoza pasan distintos ríos ideales para hacer todo tipo de deportes acuáticos. Pero uno de los destinos más elegidos queda a 3 horas de la capital mendocina.
Escapadas: el punto turístico ideal para los amantes del deporte y la aventura
Se trata del Cañón de Atuel, un accidente geográfico donde desemboca el río Atuel. Ubicado al sur de Mendoza, la zona está rodeada de montañas y el río cae por las rocas, haciendo que el agua cristalina tome un color turquesa.
Es un destino ideal para hacer escapadas en grupo ya que mezcla la tranquilidad del paisaje con la aventura de las actividades que podés realizar en el río.

¿Qué hacer en Cañon de Atuel?
Por como se lanza el río Atuel por las rocas que lo rodean, el destino es ideal para hacer rafting, una de las actividades preferidas de los aventureros. También se puede hacer un paseo en catamarán.
En las orillas del río hay distintas opciones para tener una estadía placentera. Se pueden pasar unos días en el camping a las orillas del Cañón de Atuel, además hay varios hoteles y lugares para comer.

¿Cómo llegar al Cañón de Atuel desde la capital de Mendoza?
Cañón de Atuel queda en el sur de Mendoza, desde la capital de la provincia son 270 kilómetros. El viaje en auto es de 3 horas y 36 minutos por la Ruta Nacional 40.
El viaje desde San Rafael tiene una duración de solamente 50 minutos, ya que se encuentra a menos de 40 kilómetros.













