En esta noticia

En un sinfín de opciones de destinos turísticos que Argentina tiene para ofrecer, Bariloche, Villa La Angostura y sus alrededores en el sur suelen acaparar la atención de viajeros que buscan experiencias inolvidables.

Sin embargo, enclavado entre las hermosas rutas y montañas patagónicas, se encuentra un tesoro oculto que merece ser descubierto en una escapadade fin de semana o vacaciones de verano.

Escapadas: el tesoro patagónico ideal para una escapada a la Patagonia argentina

En Neuquén, Villa Meliquina, con su atmósfera tranquila y su belleza natural, representa un refugio perfecto para aquellos que quieren conectarse con la naturaleza y buscan escapar del ruido y cansancio de la vida diaria.

Además de montañas hermosas y un lago, en Meliquina también podés encontrar un parador, baños químicos, estacionamiento para autos y una rampa de acceso exclusiva para lanchas y botes, todo supervisado por el Parque Nacional Lanín.

La playa de Meliquina, cubierta de piedras, es un lugar mágico para que las familias disfruten de las aguas frescas y tranquilas del lago. Allí también podrás pescar, si sos amante de este deporte.

Las costas del Lago Meliquina están rodeadas por una extensa vegetación y montañas imponentes. Cuentan con caminos ideales para realizar senderismo y tomar largas caminatas en la naturaleza.

Escapadas: ¿cómo llegar a Meliquina, el pueblo secreto de la Patagonia de solo 100 habitantes?

A pesar de encontrarse cerca de Bariloche, Meliquina aún permanece fuera del radar turístico. Este pequeño pueblo de montaña cuenta con más de 100 habitantes permanentes (Indec, 2010), pero siempre está abierto a recibir turistas.

Para llegar a este refugio de tranquilidad desde Bariloche, tenés que tomar la Ruta 40. Una vez que pases el Lago Nahuel Huapi, tomá la Ruta 273 y luego la Ruta 63, que te conducirá directamente a VillaMeliquina