
En uno de los 135 partidos de la Provincia de Buenos Aires, un rincón poco conocido que resplandece por ser el anfitrión de una celebración única que fusiona 2 pilares de la cultura argentina: el mate y la torta frita.
Este fascinante destino invita a los turistas a disfrutar lo mejor de la gastronomía y la tradición del país,con sus emprendedores que comparten el proceso de elaboración de sus productos.
Copetonas: el pequeño pueblo de Tres Arroyos que preserva las tradiciones argentinas
Copetonas se presenta como un tesoro en el partido bonaerense de Tres Arroyos. En esta pequeña localidad se conjugan la cercanía al mar, el Río Quequén Salado, la verde llanura y un enorme patrimonio cultural.
Con sus calles empedradas y sus casas de estilo colonial, este pequeño pueblo se convierte en el escenario perfecto para preservar las tradiciones más arraigadas de la cultura argentina.
A través de Copetonas Turismo Rural, emprendedores ofrecen un circuito basado negocios locales que ofrecen desde alfajores artesanales, cuchillos y tejidos, hasta pastelería de la comunidad danesa y más.
Cada año, Copetonas cobra vida a mediados del mes de octubre con la Fiesta del Mate y la Torta Frita. En esta instancia, el mate, esa infusión que es compañía y ritual argentino, se encuentra con la torta frita, reflejando la identidad de la región.
¿Cómo llegar a Copetonas desde CABA?
Copetonas se ubica a 60 kilómetros de Tres Arroyos. Se debe tomar la RN Nº 3 hasta el kilómetro 531 y luego por la RP Nº 72 hacia Copetonas.
Unos exquisitos mates con torta frita te esperan a 6 horas y 40 minutos de CABA (555 km). ¡No te lo pierdas!














