
Muchos argentinos están en busca de mudarse a otro país, apuntando principalmente a destinos europeos. Actualemnte, Portugal es una de las opciones que barajan miles de familias que quieren emigrar y encontrar nuevas oportunidades.
Existe un gran abanico de factores que llevan a las personas a querer irse de un país. En el último tiempo, los argentinos intentan encontrar estabilidad económica fuera de Argentina, con nuevas oportunidades laborales.
¿Pensás mudarte a Portugal? ¿No te estás seguro de hacerlo? Conocé todo lo que necesitás saber antes de tomar una decisión final.
Emigrar a Portugal: muy buena calidad de vida, pero poca oferta laboral
La comunidad mundial de InterNations realizó un estudio entre más de 12.000 extranjeros que viven y trabajan en el exterior. El relevamiento puso a Portugal como el décimo mejor país del mundo para emigrar y buscar nuevas oportunidades.
Este destino se transformó en uno de los más elegidos por las facilidades y beneficios a los extranjeros que se radican en la región, como lo es la posibilidad de obtener un puesto de trabajo formal y legal solo con el pasaporte.

Los pro de emigrar a Portugal: calidad de vida y aceptación del inmigrante
Portugal logró posicionarse como el décimo mejor país del mundo para emigrar, según los encuestados. Las facilidades para instalarse acá es uno de los aspectos sobresalientes, haciendo que el 80% de los extranjeros se sientan como en su propio país.
Otro punto fundamental es que la población portuguesa tiene una gran aceptación del residente extranjero. Asimismo, el país luso ocupa el séptimo puesto mundial en materia de calidad de vida, teniendo en cuenta todos esos puntos, sumados al clima, el tiempo y la calidad del aire.
Los contra de irse a vivir a Portugal: problemas laborales para profesionales extranjeros
Este país sale muy mal parado en cuanto a la casi nula disponibilidad de servicios gubernamentales. Uno de cada cuatro consultados, afirman que es muy complicado acceder a la burocracia local.
Sin embargo, el punto más preocupante de emigrar a Portugal es que está muy cerca de ser considerado uno de los diez peores países del mundo para trabajar en el extranjero: de 53 países estudiados, ocupa el puesto 45 en oportunidades profesionales locales, y el puesto 49 en el apartado de perspectiva profesional.

También fue ubicado en la posición 42 de 53 en términos de salario justo, aunque destacan que los ingresos son suficientes para llevar una vida diaria cómoda.













