En esta noticia

Al momento de pensar una escapada de la ciudad, muchas personas eligen visitar lugares poco conocidos que les trasmitan tranquilidad. A lo largo y a lo ancho del país, hay muchos pueblos fantasmas que son ideales para estos planes.

A solo 60 km de Rosario, hay un enigmático pueblo fantasma donde reside únicamente una persona. Es el lugar perfecto para una aventura corta, si estás de escapada por Santa Fe.

El pueblo olvidado a 1 hora de Rosario

A una hora de Rosario, se encuentra Francisco Paz, un pueblo fantasma que tiene 300 metros de largo y una sola esquina.

En su época de esplendor, este pueblo albergaba a 200 habitantes y operaba como una estación ferroviaria del ramal Pergamino-Cañada. Hoy, solo quedan los recuerdos de aquellos tiempos.

A lo largo del pueblo, hay un monte de eucaliptus, acacias y moras salvajes. También hay varias construcciones abandonadas. En la única esquina del pueblo hay un oxidado surtidor a palanca. Allí, se erigía el almacén general que, ahora, está casi en ruinas.

El edificio de la Escuela Rural N.º 95 aún se encuentra en pie. Aunque ya no van estudiantes, es la residencia de Horacio Vinardi, el único habitante de Francisco Paz. Horacio vive allí y trabaja en un campo cercano, manteniendo viva la memoria del lugar.

Escapadas: ¿cómo llegar a Francisco Paz?

Desde Rosario, el viaje al pueblo de Francisco Paz en auto toma aproximadamente 1 hora, ya que son 60 km, dependiendo del tráfico.

Si venís desde CABA, son 306 km. El trayecto te llevará alrededor de 4 horas en auto.