
Se acerca un nuevo fin de semana largo y escapar de la ciudad es una gran opción para desconectar. Argentina tiene una gran variedad de destinos para conocer.
No hace falta viajar mucho para desconectar de la rutina de las grandes ciudades. A pocos kilómetros de Córdoba Capital, hay un pueblo que es el lugar perfecto para disfrutar del aire fresco de la naturaleza.
Escapadas:¿cuál es el pueblo de Córdoba que está lleno de tesoros naturales?
Agua de Oro es una localidad turística que pertenece al departamento Colón, provincia de Córdoba, que tiene diferentes rincones naturales como el Balneario Natural Cartagena. Con sus ollas naturales como El Cajón y Cartagena, a unos 400 y 600 metros. Ideal para pasar los días de verano.
Por otra parte, podés visitar la Reserva Urbano-ambiental en Agua de Oro, un lugar para disfrutar del relax mientras observas distintas especies de flora y fauna autóctona.

Además, podés pasar el día en la Estancia El Rosal, un increíble campo para dejarse llevar por la naturaleza donde se pueden realizar cabalgatas y pasar un hermoso día de campo.
Si querés hacer una escapada más cultural y no te gusta tanto estar al aire libre debés visitar la Iglesia San Vicente Ferrer, el Convento de la Santísima Trinidad o el Monumento Histórico Nacional Candonga.
Si te gusta la gastronomía, una parada obligatoria es el Restaurante San Leonardo para degustar sus ravioles crocantes de cabrito serrano y carnes o las tortas y pastelería artesanal.
¿Cómo llegar a Agua de Oro?
Desde Córdoba Capital en auto son solamente 47 kilómetros, lo que vuelve a Agua de Oro, el destino ideal para una escapada de fin de semana. Para llegar hay que tomar la Ruta Provincial E 53 durante 1 hora aproximadamente.
También podés llegar en micros a Agua de Oro que salen desde la terminal de ómnibus de Córdoba. Salen colectivos cada 30 minutos, el viaje es de 1 hora y 42 minutos. El precio del pasaje va desde $ 750.













