Disney Wish es el quinto y nuevo crucero Disney Cruise Line, que lanzó su temporada en julio de 2022 en Puerto Cañaveral, Florida. La flamante nave recorre en itinerarios de 3 y 4 noches las Bahamas y Castaway Cay, la paradisíaca isla privada exclusiva para los pasajeros de los cruceros de la compañía.
El Cayo Castawayes una pequeña isla privada en las Bahamas, que sirve como puerto exclusivo para los 5 barcos de Disney Cruise Line (Magic, Wonde, Dream, Fantasy y ahora Wish).
En medio de un paraíso tropical natural, la isla cuenta con todas las comodidades para pasar un día de playa con la diversión y hospitalidad que la compañía estadounidense sabe brindar.

Cómo es un día en Castaway Cay
Castaway Cay es una de las paradas que ofrece Disney Wish en su itinerario. El barco amarra muy temprano en el puerto y permite empezar a bajar a la isla a partir de las 8.30 horas, con horario de vuelta pactado hasta las 16.30 horas.
Hacerlo es muy fácil: sólo es necesario llevar la llave de la habitación (una tarjeta que funciona como nuestro documento, donde al escanear el QR salen los datos personales). Una vez pasado esta especie de control migratorio, del barco se baja directamente en la isla.
Al hacer los primeros pasos, aparecen los carteles que nos dan la bienvenida a Castaway Cay y nos indican los caminos para seguir caminando a la playa o tomar un trencito.

Las distancias en la isla son cortas, ya que la isla es muy pequeña. De hecho se puede alquilar una bicicleta y darle la vuelta completa en un hermoso trail de 5 kilómetros repleto de vegetación.
Castaway tiene dos playas: una familiar, con juegos y tobogán dentro del mar, y otra exclusiva para adultos, con servicios de masajes sobre la arena. Ambas son bellísimas, con arena blanca y agua súper cristalina, algo que se aprecia más en la segunda por formarse bancos de arena.
Aburrirse no es una palabra válida en Castaway. Además de cruzarse a personajes como Mickey Mouse o Jack Sparrow, el protagonista de Piratas del Caribe, entre las actividades y servicios que hay en la isla se destacan:
- Snorkeling
- Canchas para deportes de playa
- Kayak
- Dos restaurantes: Air Bar BBQ y Cookie's BBQ, con servicio buffet
- Pellican Plunge: un área de juegos en una plataforma flotante de 223 metros cuadrados con dos toboganes
- Scuttle's Cove: un área de juego con agua para los más pequeños
- Tiendas de ropa y souvenirs
- Alquiler de bicicletas
- Heads Up Bar: un bar con bebidas y cócteles tropicales
- Hamacas para tirarse bajo palmeras

Vuelta al Disney Wish
Por la tarde se vuelve al barco, donde se puede seguir disfrutando el sol en las instalaciones de la cubierta. Hay una zona llamada "Quiet Cove", exclusiva para adultos, ideal para broncearse, relajarse, refrescarse en la piscina infinita y tomar de un trago en el bar de este espacio o un café de especialidad.
Subirse al AquaMouse es otro gran plan: esun tobogán de agua que a toda velocidad nos pasea por la cubierta del barco, por sus alrededores e incluso por fuera
Si se quiere optar por otras actividades, hay miles: teatro, cines adentro y en la cubierta del barco -ideal para la noche-, la "Hero Zone", un espacio de juegos inspirado en Los Increíbles, shops comerciales, bares inspirados en películas de princesas y restaurantes.














