Se congelaron las Cataratas del Niágara por una ola polar: mirá las fotos

Se congelaron las Cataratas del Niágara por una ola polar: mirá las fotos

Por el paso de la tormenta Harper que azota el este de los Estados Unidos y parte de Canadá con más de 20 grados bajo cero, se congelaron las Niagara Falls

La imagen parece sacada la película 'Frozen' y o de la apocalíptica 'El día después de mañana', pero no. Aunque el agua todavía cae en las cataratas, esta fluye a través de gigantescos bloques de hielo. Una ola de frío que arrasa la costa oeste de América del Norte - fruto de la denominada tormenta Harper- generó bajas temperaturas de hasta los 20 grados bajo cero y provocó un fenómeno poco visto: se congelaron las Cataratas del Niágara.

Durante el siglo XIX el turismo las popularizó y era el área más industrializada a mitad de siglo. Actualmente, con más de 12 millones de visitantes al año, las Niagara Falls se convirtieron en uno de los principales atractivos turísticos de Norteamérica. En invierno, considerada temporada baja, es más barato ya que algunos atractivos cierran en esta época.

Las cataratas están situadas en el río Niágara en la zona oriental de América del Norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá, aunque desde Toronto son solo 130 kilómetros, que se pueden recorrer en hora y media en auto o bien en un tren que realiza este recorrido, con 13 salidas al día. La forma más cómoda de llegar desde Nueva York  es reservando una excursión organizada.