IMPERDIBLES

Toronto, una ciudad para el disfrute

La capital financiera de Canadá es una ciudad vivaz, dueña de atractivos naturales y culturales que se disputan la atención del viajero.

Toronto es una de las grandes ciudades del mundo, como París, como Nueva York o Londres, aunque seguramente ocupa un lugar menos destacado en la agenda de los viajeros. Sin embargo, es una urbe moderna, cosmopolita, plena de atractivos naturales y culturales de alto nivel. Allí hay algunos lugares que sin duda vale la pena conocer.
 

Cataratas del Niágara

Es su atractivo más famoso y se ubica a una hora y media de auto de la ciudad. Tan impresionantes como las del Iguazú, le suman a la belleza natural un sinfín de actividades para mantenerse ocupado: parques temáticos, museos, casinos, pueblos históricos, las Cataratas "Horseshoe" y muchos festivales en distintas temporadas y eventos.


Ontario Place

Es un parque multipropósito, emplazado en un complejo de tres islas ganadas al lago. El lugar se nutre de fuentes, un anfiteatro al aire libre, botes a pedal, una marina, restaurantes y un complejo de entretenimiento con el primer teatro permanente IMAX del mundo, el Cinesphere.

Four Seasons Centre

Una de las novedades culturales de Toronto es la casa de la Compañía de Ópera Canadiense y la sede del Ballet Nacional de Canadá. Dispone de 2.000 localidades y es una maravilla de la acústica pensada para espectáculos de ópera.

Canadian Art Collection

Un poco alejado del centro, el McMichael Canadian Art Collection es una galería única, construida a base de piedra y troncos cortados a mano, dedicada al legado artístico de Canadá.

Roy Thomson Hall

Es el centro de conciertos más prestigioso de Canadá y hogar de la Orquesta Sinfónica de Toronto. De todos modos, la variedad de estilos musicales que se ejecutan en su escenario es amplia y variada. Una buena idea es chequear el calendario de espectáculos antes de viajar a la ciudad y reservar entradas con la tarjeta de crédito.

Royal Ontario Museum

Casi seis millones de objetos componen este museo de historia natural y cultural que siempre sorprendió por su riqueza, pero que ahora, además, llama la atención por sus renovadas instalaciones, como el Crystal de Michael Lee-Chin y las reformas hechas por Daniel Libeskind en el edificio.

Bata Shoe Museum

Nada menos que 10.000 zapatos en un edificio de cuatro plantas premiado por su diseño. Eso es el museo del calzado en donde se pueden recorrer más de 4.500 años de historia que incluyen desde sandalias egipcias a modernas plataformas.

Casa Loma

Es un castillo majestuoso, con 98 suites decoradas, torres, túneles de 800 metros, establos, un pasadizo secreto y dos hectáreas de bellísimos jardines. Aquí se filmaron películas como X-men y todo el predio se puede recorrer en los tours que se ofrecen a diario.

 Mercado St. Lawrence

Entre todos los mercados locales es el más famoso y llamativo. Si bien abre todos los días, explota los sábados, cuando los granjeros locales llevan sus frutas y verduras a la venta. También ese día se multiplican los artistas callejeros. El South Market está lleno de comida, arte, música y vida. El North Market está abierto solo los sábados y se especializa en productos agrícolas.

Torre CN

Con 553 metros, es el edificio más alto de Canadá. Su perfil es un ícono de la ciudad. En menos de un minuto el ascensor vidriado permite alcanzar la cima de la torre, donde además de la terraza se ubica el restaurante giratorio 360. Ahora además se puede optar por disfrutar del EdgeWalk, un paseo a pie por el exterior de la construcción, a 365 metros del piso y sostenido por arneses.

 

Tags relacionados

Más de 3Días

Noticias del día
Mercado

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar
La designada Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostendría en el Senado que no se propone generar competitividad a través del manejo de la cotización de la moneda. A su juicio, sería tarea del mercado

Cronista y Reuters