U$D

DOMINGO 19/05/2019

Restaurado, reabrieron el salón de actos de la Facultad de Derecho

Los trabajos los llevó adelante la fundación Konex con el apoyo económico de 96 benefactores.

Restaurado, reabrieron el salón de actos de la Facultad de Derecho

El salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) fue reinaugurado con la actuación de la Camerata Bariloche, tras las tareas de remodelación realizadas por la fundación Konex, con el apoyo económico de 96 benefactores, entre ellos un abogado que reside en China quien decidió "colaborar con el lugar que le permitió hoy vivir de lo que le gusta".

"Un día leyendo un portal on line un hombre de nacionalidad china que vivió varios años en Buenos Aires se enteró que estábamos restaurando la sala, para lo que necesitábamos dinero, y ni lo dudó, se puso en contacto con nosotros y donó 5 mil dólares", dijo a Télam Luis Ovsejevich, presidente de la fundación.

Asimismo, remarcó que "este es solo un caso de los tantos que hay de personas que desinteresadamente decidieron colaborar" y explicó que el hombre que se recibió de abogado en la UBA, y hoy ejerce en su país, le manifestó que "de este modo devuelvo algo de todo lo que me dio esa gran universidad".

"Otro caso que me conmovió fue el de un joven recién recibido que colaboró y el del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Grey", ex estudiante de esa casa de altos estudios, añadió y señaló que "hace poco concurrió a la sala a un concierto de su pequeña hija y vio las condiciones en las que se encontraba".

Durante la entrega de los premios Konex 2017, "tuvieron que ponernos unas tablitas sobre las butacas para poder sentarnos porque estaban todas hundidas y fue entonces cuando pensé en que si conseguíamos colaboración económica podíamos hacernos cargo de arreglarlo", recordó el presidente de la fundación, quien hace diez años fue director del teatro Colón.

Como el salón se utiliza durante el año lectivo, fue necesario esperar hasta las vacaciones y, tras la firma de un convenio de colaboración con el decano de Facultad de Derecho de la UBA, Alberto Bueres, finalmente en enero se empezó a trabajar en el proyecto para el que se recaudaron más de 250 mil dólares a través de 96 aportantes.

"Fueron 90 días de arduo y constante trabajo", explicó Ovsejevich que también fue docente en esa Universidad.

Toda la tarea estuvo supervisada por la arquitecta Sonia Terreno, quien encabezó la restauración del teatro Colón y que fue la que aconsejó hacer "salidas de emergencia ya que" hace 70 años cuando "se creó el salón no se habían planteado".

También se ambientaron espacios para personas con movilidad reducida, se cambió la iluminación escénica y el sonido.

"Fue muchísimo trabajo, desde llamar para pedir las colaboraciones hasta pelearse con los proveedores y supervisar las tareas, pero no hubiera podido hacer todo esto sin la ayuda de Federico Carenzo, que se encargó dela coordinación general del proyecto y de Eugenio Giusto, secretario ejecutivo de la Fundación Konex", destacó Ovsejevich.
 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping