En esta noticia

En el último tiempo, Brasil se convirtió en uno de los destinos más elegidos por los argentinos a la hora de vacacionar. Esto se debe, en parte, a la cercanía y a las playas paradisíacas que brinda para disfrutar del turismo y del verano 2025.

Además, en ocasiones, los precios de los alquileres en temporada no se mantienen tan alejados de los publicados en las costas argentinas como Mar del Plata, Pinamar o San Bernardo.

En este marco, la Inteligencia Artificial (IA) reveló cuáles son las playas más bonitas de Brasil y más económicas para realizar un viaje soñado y abaratar costos. ¿De cuáles se trata?

Las playas más lindas y económicas de Brasil, según la IA

Salvador, Bahía

Se encuentra más alejado que Florianopolis, pero se destaca por su arquitectura y su centro colonial. Además, posee precios económicos en los barrios cercanos a la playa.

Jericoacoara

Posee playas paradisíacas, dunas y lagunas que convirtieron al lugar en una de las mejores opciones para quienes deseen conocer otros paisajes.

Playa de Jericoacoara.
Playa de Jericoacoara.

Praia da Pipa

Encontrarán alojamientos económicos en el centro o cercanos a la playa. Se trata de una pequeña villa, que conserva un ambiente relajado y bohemio.

Vacaciones en Brasil 2024.
Vacaciones en Brasil 2024.

Fortaleza, Ceará

Brinda a los turistas una amplia variedad de playas, que van desde muy tranquilas y alejadas, a concurridas y con una vida nocturna activa. Los precios variarán de acuerdo a la zona.

Maceió

Ubicada en Alogoas, esta ciudad se convirtió entre los más elegidos por los argentinos, por las playas soñadas y las piscinas naturales para sumergirse. También brinda económicos alojamientos y albergues.

Porto de Galinhas

Un popular pueblo ubicado en el estado de Río de Janeiro. Se distingue por la cantidad de piscinas naturales y las playas de arena blanca. Los alojamientos más económicos estarán cerca del centro.

¿Cuánto cuesta un pasaje en avión a Brasil, en el verano 2025?

A finales de diciembre, se pueden encontrar vuelos directos ida y vuelta a Río de Janeiro desde Buenos Aires desde $ 510.000, lo que equivale a aproximadamente u$s 372, según el sitio web Argentina Viajando.

En enero, los precios aumentan: van desde $ 600.000, cerca de u$s 440. Estos costos se mantienen similares en febrero, aunque podrían variar entre los u$s 480.

Para sacar un pasaje a Florianópolis, por ejemplo, los valores aproximados en enero son los más económicos y van de $ 460.000. Mientras que un vuelo directo a San Salvador de Bahía ronda los $ 1.663.493