Inspirado en un yate

Rolls-Royce presentó su primer auto de lujo 100% eléctrico: cómo se ve y cuánto costará

La automotriz británica mostró las primeras imágenes de Spectre. En los Estados Unidos ya cuenta con más de 300 compradores.

La automotriz británica Rolls-Royce presentó Spectre, su primer vehículo totalmente eléctrico. Este lanzamiento forma parte del plan de la firma de abandonar por completo los motores de combustión de su portfolio para 2030. Y aseguran que su novel incorporaron ya cautivó a los consumidores estadounidenses.

"Nuestros productos no son vistos como un medio de transporte, ellos necesitan complacer", aseguró Torsten Müller-Ötvös, CEO de Rolls-Royce Motor Cars. A su vez, detalló, el perfil de los usuarios de la marca es distinto al del resto de las escuderías de BMW, su casa matriz. Según el ejecutivo, la marca atrae conductores jóvenes y adinerados que cuentan, en promedio, con siete vehículos.

Tendrá una autonomía de 520 kilómetros y será 100% eléctrico

En 2021 las ventas de la firma dieron un salto y superaron las 5500 unidades. Esto se debió, en parte, a que su limitada producción le permitió no sufrir tanto el impacto de la escasez de semiconductores. En tanto, Müller-Ötvös se lo atribuyó al poder adquisitivo de los clientes usuales de la marca.

El Spectre fue presentado hoy oficialmente en sociedad. Se trata de una "súper coupé electrificada de ultra lujo", según detalló la empresa. Cuenta con parrilla cromada, chasis de aluminio y una potencia de 584 caballos de fuerza. Además, posee una autonomía de 520 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,4 segundos.

Spectre podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

Desde la compañía indicaron que los diseñadores se inspiraron en "conceptos de yates modernos" para los bosquejos iniciales. Con respecto a su motor, el ejecutivo apuntó: "Los autos deportivos necesitan sonido, mientras que para nosotros ser silenciosos es parte de la marca".

Si bien recién salió a la luz, ya cuenta con sus primeros compradores. De acuerdo a lo consignado por CNBC, más de 300 usuarios en los Estados Unidos reservaron su Spectre tras visitar los HQ de la marca en Goodwood hace dos semanas.

Recién llegaría a los compradores durante los últimos meses de 2023.

El precio que tendrá en el mercado aún no está definido, aunque se especula con que rondará los u$s 413.000. La compañía afirmó que se ubicará entre los u$s 350.000 del SUV Cullinan y los u$s 460.000 del lujoso Phantom. ¿Cuándo llegaría a manos de sus primeros clientes? Recién durante los últimos meses del 2023.

Europa prohibirá la venta de nuevos vehículos que funcionen a combustión a partir de 2035, de acuerdo a lo votado por el Parlamento. Por su parte, el Reino Unido estableció su meta para 2030 y permitirá que algunos modelos híbridos continúen vendiéndose hasta 2035.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios