Trámites

Licencia de Conducir: a esta edad ya no te la entregan más en Argentina

Los conductores que cumplan cierta edad deberán realizar pruebas complementarias para renovar el registro. ¿Cuáles son?

En esta noticia

La licencia de conducir es un documento obligatorio que todos los conductores deben tener para poder transitar las avenidas y rutas en Argentina.

Además del registro, los titulares deberán tener al día la Verificación Técnica Vehicular (VTV), el DNI, cédula verde o azul y seguro, como requisitos mínimos para circular.

Renovación de licencia de conducir: ¿a partir de qué edad hay que realizar exámenes complementarios?

El registro tiene una validez que varía según la edad del conductor y puede ser tramitada desde los 16 años. A partir de los 70 se deberán realizar pruebas para su renovación y tendrá una duración menor.

La ley de indica que los adultos mayores de 65 años que renueven el permiso estarán habilitados a conducir por tres años, mientras que quienes superen los 70 deberán hacerlo cada un año.

Ley Nacional de Tránsito 24.449 indica que a partir de los 65 se reduce su vigencia y los encargados de definir los periodos serán los Centros Emisores de Licencias de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Hasta qué edad puedo sacar el registro de conducir

La ley de tránsito 24.449 sostiene que "no puede otorgarse licencia profesional por primera vez" a personas con "más de sesenta y cinco años". Aquellos adultos con dicha edad sí podrán hacer la renovación, previo a que la autoridad jurisdiccional que expide el carnet analice cada caso sólo mediante un examen psico-físico.  

Licencia de conducir: ¿qué exámenes hay que hacer luego de los 70 años?

El Decreto 532/09 de la Reglamentación de la ley de tránsito de la provincia de Buenos Aires señala que quienes tengan más de 70 deberán renovar el registro de forma anual y deberán realizar los exámenes teóricos y psicofísicos.

Cabe resaltar que el curso práctico de manejo no será requisito para el trámite de la licencia de conducir.

¿Hasta qué edad puedo tramitar la licencia de conducir?

La ley de tránsito 24.449 indica que no podrá otorgarse la licencia de conducir por primera vez a los conductores que tengan más de 65 años. Los titulares de este rango etario podrán renovar el registro, pero no sacarlo por primera vez.

¿En qué países tiene validez la licencia de conducir argentina?

El registro argentino permite que los conductores transiten en todas las avenidas y rutas del Estado. Además, los habilita a manejar en países del extranjero suscriptos a la Convención de Ginebra de 1949.

Temas relacionados
Más noticias de autos
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • OB

    Osvaldo Bustos

    Hace 11 segundos

    ir, sin h.

    0
    0
    Responder
  • EA

    Enrique Angel

    23/01/24

    Ajaaajaaa espero que la ley nos dejen manejar por que en mi caso estoy parandome 5 veces por cuadra de 100 mts para hir al medico y al super . Si nos fuerzan hir s los chinos? Necesito una jubilacion minima de 357.000$ y no de 130.000$ ya que mi mujer esta postrada en cama y soy el unico que trae suministro a casa. Asi que aunque este con milei ... Voy a tener que orinar fuera del tarro por ley?....

    0
    0
    Responder