Lanzamiento

BMW X3 híbrida: precio del primer eléctrico de la marca en el país que viene con cargador

El precio de BMW X3 hibrida, el primer auto eléctrico que la automotriz alemana trae al país, supera los u$s 125.000. Viene con un cargador BMW Wallbox, que les permite efectuar cargas eléctricas en sus casas u oficinas

Llega el primer auto eléctrico BMW a la Argentina. Se trata de la X3 hibrida, un vehículo esperado en el país, donde la compañía alemana es líder en ventas del segmento premium. Quienes compren este modelo recibirán un cargador BMW Wallbox, que les permite efectuar cargas eléctricas en sus casas u oficinas en forma práctica y autónoma.

La BMW X3 híbrida ya está disponible en toda la red de concesionarios de la marca y dependiendo el modelo (llegan dos este año) y la personalización, los precios rondan los u$s 125.900 y u$s 150.900.

BMW invertirá u$s 1700 M para lanzar seis modelos eléctricos: los detalles

BMW lanzó una coupé a u$s 102.000 en Argentina y anunció la llegada de autos eléctricos

La presentación de la X3 híbrida se realizó en el Arenas Studio, el sitio de eventos que funciona donde fue la Usina eléctrica de la Ciudad de Buenos Aires, todo un emblema de la electricidad que representa el paradigma de BMW hacia una nueva movilidad sustentable.

Quienes compren la BMW X3 híbrida recibirán un cargador BMW Wallbox, que les permite efectuar cargas eléctricas en sus casas u oficinas

Reiner Braun, presidente y CEO de BMW Group Latino América e Ivana Dip, CEO de BMW Group Argentina, fueron los encargados de la presentación. Ambos dijeron que la estrategia de la compañía es centrarse en una movilidad eléctrica, sustentable y digital. Y que la X3 híbrida es la primera de una serie de lanzamientos que se completará en los próximos meses, aseguraron, todos modelos que ya tienen demanda en el país.

Reiner Braun, presidente y CEO de BMW Group Latino América e Ivana Dip, CEO de BMW Group Argentina, fueron los encargados de la presentación

Con más de 6 mil vehículos electrificados comercializados en Latinoamérica durante 2022, la presentación de este plug-in hybrid (híbrido enchufable), comenzó con el modelo BMW X3 xDrive30e.

"Esta tecnología es ideal para introducir modelos de electromovilidad a nuevos mercados gracias a que permite a los clientes disfrutar un manejo puramente eléctrico en su día a día asegurando toda la autonomía necesaria para viajes largos por carretera con el tradicional motor a gasolina, combinando lo mejor de dos mundos", dijo Braun. 

Con un claro enfoque en los clientes, todos los consumidores de este modelo recibirán un BMW Wallbox, de forma que les permita efectuar cargas eléctricas en sus casas u oficinas en forma práctica y autónoma.

"El futuro de la movilidad Premium es responsable con el medio ambiente, y la proyección es que se tenga al menos un 50% de vehículos eléctricos en Latinoamérica y de igual forma en Argentina hacia finales de esta década", afirmó Braun.

Cuánto cuesta la BMW X3 híbrida en la Argentina y cómo es

La X3 xDrive 30e estará disponible en todos los concesionarios del país, que no sólo han invertido en la infraestructura necesaria para el futuro de la electromovilidad sino que cuentan con técnicos certificados en la materia para asegurar el máximo servicio en la postventa.

Según explican desde BMW, combina las cualidades típicas de un vehículo deportivo con una tecnología de conducción particularmente eficiente

La nueva híbrida enchufable también se caracteriza por un manejo ágil y características de conducción deportiva, un interior versátil, calidad superior y conectividad avanzada. 

Las dos versiones disponibles cuestan:

  • BMW X3 xDrive 30e: u$s 150.900
  • BMW X3 xDrive 30i: u$s 125.900

Su sistema BMW xDrive distribuye permanentemente el par motor entre las ruedas delanteras y traseras según sea necesario, incluso cuando se conduce exclusivamente con energía eléctrica, para garantizar características de conducción deportiva en la carretera y un desempeño superior en terrenos sin pavimentar. 

La potencia es generada por un motor de gasolina de 4 cilindros de 2.0 litros y 135 kW/184 hp con la tecnología BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico integrado en la transmisión Steptronic de 8 velocidades con una potencia de 80 kW/109 hp. 

Juntas, generan una potencia del sistema de 215 kW / 292 hp. El par máximo del sistema de impulsión híbrido enchufable es de 420 Nm. Esto permite que la nueva BMW X3 xDrive30e acelere de cero a 100 km / h en 6.1 segundos. Su velocidad máxima es de 210 km/h.

La X3 híbrido enchufable se puede utilizar para una gran cantidad de viajes diarios sin emisiones producidas localmente

La combinación única del sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive y la tecnología de vanguardia BMW eDrive reduce el rendimiento promedio de combustible y combinado entre ambas motorizaciones a niveles aproximados de 3,2l/100km. 

Su batería de alto voltaje de iones de litio equipada con la última tecnología de celdas de batería permite una movilidad puramente eléctrica con un rango de 42 a 50 kilómetros dependiendo del modo de manejo.

La X3 híbrido enchufable se puede utilizar para una gran cantidad de viajes diarios sin emisiones producidas localmente, incluso más allá de la ciudad.

La batería de alto voltaje se puede cargar en tomas domésticas convencionales utilizando el cable de carga del equipo de serie. De esta manera, la batería se puede cargar completamente en 3,5 horas. La toma de carga se encuentra debajo de una tapa separada en el costado izquierdo delantero del vehículo. La energía eléctrica almacenada en la batería de alto voltaje también se usa para suministrar el sistema eléctrico del vehículo de 12 voltios.

Una amplia gama de motorizaciones de vanguardia incluye desde modelos electrificados como la BMW X3 xDrive30e -como novedad para el mercado argentino- como así también la ya muy bien conocida BMW X3 xDrive30i. 

La pantalla de control central independiente con función táctil ahora ofrece una diagonal de pantalla de 12.3 pulgadas de serie en todos los modelos

La nueva BMW X3 tiene una apariencia más moderna que transmite una presencia más poderosa, con cambios de diseño en la parte delantera y trasera y un énfasis en los elementos X clásicos. 

La parrilla y los faros delanteros de BMW se han rediseñado junto con el faldón delantero y el parachoques trasero, mientras que se han aplicado nuevos gráficos a las luces traseras. Los elementos X de alta calidad, como la protección de los bajos y los faldones laterales específicos en el estilo de la versión X Line anterior, ya son de serie.

Debajo de los faros, tomas de aire verticales dispuestas en interpretación triangular enmarcan el parachoques delantero. En el nuevo frente, las superficies tensas y de gran tamaño en el color de la carrocería y la robusta protección de la parte baja del vehículo refuerzan la presencia y el aura de alta calidad del SAV. 

Este vehículo adopta la consola central del actual BMW Serie 4. La pantalla de control central independiente con función táctil ahora ofrece una diagonal de pantalla de 12.3 pulgadas de serie en todos los modelos. 

Todas las versiones de motor se combinan con cajas de cambios Steptronic de 8 velocidades específicamente adaptadas a las características respectivas de cada motorización. 

La tracción integral del sistema BMW xDrive contribuye significativamente al estilo deportivo y versátil de la BMW X3. Su preciso control electrónico garantiza una distribución de potencia especialmente deportiva que es típica de la marca. 

También, incluye de serie el sistema Parking Assistant Plus, un sistema de asistencia basado en cámara y en ultrasonidos compuesto por el sistema Surround View, así como las funciones de la opción Parking Assistant, control de distancia en aparcamiento (PDC) y el asistente de marcha atrás.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios