Tras 47 años

Adiós definitivo al Ford Fiesta: deja de fabricarse en el mundo, qué modelo lo reemplazará

El Fiesta dejará de producirse en la principal planta de Ford, en Alemania, luego de 22 millones de unidades vendidas a nivel mundial. Qué modelo lo reemplazará

Luego de ocho generaciones y casi 50 años en el mercado, Ford se despide oficialmente del Fiesta, su modelo del segmento B (chico), que fue furor a nivel mundial. El objetivo de la automotriz es, para 2030, comercializar únicamente vehículos eléctricos.

A partir de julio, la principal planta de Ford en Europa, ubicada en la ciudad alemana de Colonia, dejará de producir uno de los modelos insignia de la marca del óvalo, del que se vendieron más de 22 millones de unidades en la historia a nivel mundial.

Cada vez más argentinos compran autos en Miami: cómo se financian y cuánto sale mantenerlos

Si bien desde hace casi un año el modelo sólo se producía en Alemania, en su momento, también se fabricó en Brasil, China, India, Sudáfrica y Gran Bretaña.

El modelo llegó a ser muy popular a nivel local. De hecho, se comenzó a comercializar en la Argentina a partir de su tercera generación, que, en un principio, se ensamblaba en México y más tarde en Brasil.  Sus dos mejores años en términos de ventas fueron 2014 y 2015, cuando ocupó el cuarto y tercer lugar en el podio de los vehículos más vendidos en la Argentina, respectivamente, con 25.000 unidades vendidas por año.

Sin embargo, el Fiesta dejó de llegar al país en 2021, cuando la automotriz anunció el cierre de la fábrica de Sao Bernardo do Campo, donde, además del Fiesta, producía los camiones Cargo y F-4000. Esa decisión se enmarcó dentro de un 'cambio generacional' que encaró la marca del óvalo, que, dos años antes, había anunciado el cese de la producción del Focus en su planta de Pacheco en la Argentina.

Qué modelo reemplazará al Fiesta

El Fiesta será sustituido por el Ford Puma. Se trata de la nueva estrategia de la automotriz, en la que apuesta por los autos eléctricos, tras la decisión de cerrarle las puertas a los autos de combustión en Europa para 2030.

El Ford Puma reemplazará al Fiesta

De acuerdo con la fabricante de autos estadounidense, el Puma se comenzará a fabricar en su versión eléctrica durante 2024, uniéndose de esta manera a modelos 100% eléctricos como el Explorer, una apuesta por la electrificación que irá de la mano a un centro totalmente nuevo para su producción en Colonia.

Según confirmó la marca del óvalo, el próximo año Ford presentará nuevos vehículos eléctricos en Europa -tres de pasajeros y cuatro comerciales- y dos años más tarde confía en superar las 600.000 unidades vendidas en modelos eléctricos en la región.

Temas relacionados
Más noticias de Ford
Inversión de u$s 660 millones

Ford inició la producción en la Argentina de la pick-up Ranger, su nuevo producto estrella de la región

Juan Manuel Compte

Equipo Negocios
Ford inició la producción en la Argentina de la pick-up Ranger, su nuevo producto estrella de la región
Ford puso en marcha en su fábrica de Pacheco la producción en serie de la nueva Ranger, pick-up en la que invirtió u$s 660 millones. La lanzará comercialmente en los próximos días. Exportará el 70% y aportará el 60% de las ventas de la marca en América del Sur. Cuántas unidades fabricará
Pick-up compacta

Ford lanza en el país su modelo híbrido más económico: cuánto costará

Javier Ledesma

Equipo Negocios
Ford lanza en el país su modelo híbrido más económico: cuánto costará
La automotriz presentó la Maverick Híbrida, que llegará a las concesionarias argentinas en junio. Es el primer paso de tres lanzamientos de vehículos electrificados que proyecta para el mercado local en 2023.

Invertir más o salir: el dilema de las automotrices en China

Peter Campbell

externo
Bloomberg
Invertir más o salir: el dilema de las automotrices en China
A medida que la producción china alcanza a la de los fabricantes en EE.UU. y Europa, Volkswagen y Ford toman enfoques divergentes para abordar los cambios en el principal mercado del mundo.
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.