Milagro en la Iglesia Católica: médicos aseguran que el Papa Francisco descansa y ya recibió el anunció más esperado
Un estudio médico confirmó las mejoras en la salud del Pontífice anticipadas por los especialistas. No obstante, su cuadro continúa siendo "complejo".
El sitio web oficial del Vaticano mantiene informados a los fieles sobre el estado de salud del papa Francisco, que desde el 14 de febrero se encuentra internado en el policlínico Gemelli tras ingresar por una infección en las vías respiratorias.
En este marco, tras diversos partes médicos con "pronóstico reservado", recientemente se informó que una de las radiografías de tórax que se le realizó reveló la mejor noticia para el Pontífice: "confirmó radiológicamente las mejorías registradas en los días anteriores", aseguró Vatican News.
Los médicos explican en ese sentido que "el estado clínico del Santo Padre, dentro de la complejidad del cuadro general, se ha mantenido estacionario".
Se confirmó la mejor noticia: el Gobierno pagará un bono de USD 6,500 para las personas que alquilan
Salud del papa Francisco: médicos aseguran que se encuentra en "situación clínica estacionaria"
El papa Francisco recibió ayer de parte del personal médico una torta con velas, en el marco del doceavo aniversario de su elección como líder supremo de la Iglesia Católica, por lo que celebró desde el hospital esta conmemoración.
Por la tarde, se informó que el Santo Padre siguió por videoconferencia los ejercicios espirituales de la Curía Romana y más tarde realizó su terapia respiratoria. Por las noches continúa alternando la ventilación mecánica no invasiva con la oxigenación de alto flujo.
"La situación clínica sigue siendo estacionaria en un cuadro complejo", aseguró el Vaticano.
Cómo se encuentra hoy de salud el papa Francisco
De acuerdo con la última actualización de la Oficina de Prensa de la Santa Sede "el Papa pasó una noche tranquila" y su situación permanece estable.
Por la mañana, continuó con todas las terapias que le fueron prescritas, incluida la fisioterapia motora. Además, siguió por videoconferencia la conclusión de las actividades espirituales, a cargo del padre capuchino Roberto Pasolini.
El Vaticano desmintió la confirmación de este viaje del papa Francisco
En junio del año pasado, el Vaticano había compartido el deseo del papa Francisco de viajar a Nicea durante este año con motivo del 1700 aniversario del Primer Concilio Ecuménico.
Si bien durante los últimos días se especuló con la concreción de este viaje, la Santa Sede afirmó: "Respecto a las informaciones publicadas hoy sobre un eventual viaje del Papa a Nicea en mayo, la Sala de Prensa vaticana ha aclarado que este viaje se está estudiando, pero que en ningún momento se ha anunciado".
Así, si bien la posibilidad no está totalmente descartada, en caso de confirmarse esto se comunicará mediante un anuncio oficial.