

Elon Musk, la persona más rica del mundo en 2025, ha llamado la atención con una predicción que podría cambiar la forma en que entendemos los desafíos globales. Según él, existe un fenómeno cuya magnitud pone en peligro el futuro de la humanidad.
En varias intervenciones públicas y en sus redes sociales, el magnate ha enfatizado que este problema podría tener consecuencias mucho más graves que las crisis conocidas, como el cambio climático o los conflictos internacionales.
Aunque no ha profundizado en todos los detalles, su mensaje subraya la urgencia de actuar frente a una crisis que ya está en marcha y que, según el multimillonario sudafricano, podría ser más devastadora de lo que muchos imaginan.

¿Qué es lo que predice Elon Musk como el mayor peligro para la humanidad?
Elon Musk ha sido muy claro al respecto: la crisis poblacional, más específicamente el colapso de las tasas de natalidad. En sus publicaciones y declaraciones, Musk advierte sobre los efectos catastróficos de una población en declive, señalando que este fenómeno es incluso más grave que otras amenazas globales.
"Una tasa de natalidad en colapso es el mayor peligro que enfrenta la civilización, por lejos", afirmó en su cuenta oficial de X (@elonmusk).
Además, añadió: "Estoy haciendo lo mejor que puedo para ayudar con la crisis de subpoblación", una declaración que refleja su compromiso con frenar lo que él considera una amenaza existencial.
Esta visión no es aislada. En su biografía escrita por Walter Isaacson, se revela que Musk ve este problema de manera urgente y cree que la falta de un adecuado recambio generacional pone en riesgo el avance de la humanidad a largo plazo.

Cómo la vida personal de Elon Musk se conecta con su predicción sobre la crisis poblacional
La preocupación de Musk sobre la subpoblación también se refleja en su vida personal. En 2025, se le atribuyen al menos 14 hijos, nacidos de distintas relaciones, entre ellas con su exesposa Justine Musk, la cantante Grimes, la ejecutiva Shivon Zilis y la influencer conservadora Ashley St. Clair.
Este hecho no es casual, sino que está relacionado con su visión pronatalista, que promueve la necesidad de aumentar la natalidad como respuesta a los desafíos demográficos.
"Realmente quiere que las personas inteligentes tengan hijos", dijo Zilis, madre de dos de sus hijos y ejecutiva de una de sus compañías. Asegura que Musk se ofreció a ser su donante de esperma para que "los niños fueran genéticamente suyos".
Los 14 hijos de Elon Musk en abril de 2025
Esta es la lista completa de los hijos conocidos del magnate en la actualidad:
Con Justine Wilson:
Nevada Alexander Musk: nacido en 2002, falleció a las 10 semanas debido al síndrome de muerte súbita del lactante (SIDS).
Griffin Musk y Vivian Jenna Wilson: mellizos nacidos en 2004. Anteriormente conocida como Xavier Musk, en 2022 Vivian cambió su nombre y género y desheredó a su padre, quien la calificó de "muerto" durante una entrevista en 2024.
Kai Musk, Saxon y Damian Musk: trillizos nacidos en 2006.
Con Grimes:
X Æ A-Xii (apodado X): nacido en 2020.
Exa Dark Sideræl Musk: nacida en 2021.
Techno Mechanicus (apodado Tau): su fecha de nacimiento no fue revelada públicamente.
Con Shivon Zilis:
Strider y Azure Musk: mellizos nacidos en 2021.
Arcadia: nacida en 2024, confirmado por Musk en una entrevista.
Seldon Lycurgus: nacido en 2025.
Con Ashley St. Clair (presuntamente):
- Hijo no nombrado: según declaró la influencer en febrero de 2025, el empresario le había pedido mantener en secreto tanto su embarazo como la existencia del niño, y su nombre no figura en el certificado de nacimiento por solicitud de él. Sin embargo, Musk no ha confirmado públicamente la paternidad.













