Fin de la licencia de conducir | Todas estas personas ya no deben rendir el examen y tendrán su permiso más fácil
Una normativa federal busca simplificar el proceso para obtener el carnet de conducir y descentralizar las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).
La licencia de conducir es uno de los documentos más importante en Estados Unidos, no solo para manejar sino para verificar la identidad de una persona. Pero, a partir de ahora, todos estos ciudadanos no estarán obligados a legalizarla en algunos estados.
La medida responde a un sistema que busca optimizar el proceso de verificación de conductores de todas partes del país. Esto será una ventaja para muchos ciudadanos que estaban pensando en renovar el trámite al visitar otro estado.
Fin de la licencia de conducir: estas personas no deberán volver a rendir el examen
Estados Unidos no cuenta con un documento único de identidad, por lo que la licencia de conducir no solo es el carnet que habilita a una persona a conducir un vehículo, sino que permite identificar a una persona mediante el Real I.D.
El carnet de conducir, puede decirse, es el trámite más solicitado por todos los ciudadanos y con el que deben cumplir un plazo de renovación cuando la vigencia llega a su fin o cuando un conductor se muda a otro estado y quiere seguir trasladándose en auto.
Sin embargo, a partir de ahora, todos los ciudadanos que obtuvieron una licencia de conducir en otra jurisdicción o estado no deberán volver a realizar el examen en Florida. El Flhsmv, el departamento encargado de administrar los trámites de vehículos en Florida, informa que el permiso de otro estado tiene la misma validez que las pruebas que toman en el territorio de Ron DeSantis.
¿Cuál es el único examen que todos los conductores deben volver a realizar sí o sí?
Si bien esta medida de Flhsmv busca optimizar al proceso de renovación y reducir la presencia de personas en sus oficinas, establece que todos los conductores de otros estados deben realizar nuevamente el examen de la vista.
"Así como cualquier otra evaluación que se considere necesaria ante cualquier duda que pueda surgir con respecto a la capacidad de conducir de manera segura", explican las autoridades.
¿Cuánto tiempo debo esperar para obtener la licencia de conducir en Florida?
Si eres un ciudadano estadounidense que recién se muda a Florida, Flhsmv establece que podrás comenzar el trámite para obtener la licencia de conducir a partir de los 30 días luego de haberse establecido en estado.
Para comenzar el trámite se deben presentar el documento de residencia legal, en caso de ser inmigrante, la tarjeta del Seguro Social y la partida de nacimiento.