Atención beneficiarios: el Seguro Social entregará dinero extra, pero luego cobrará este impuesto de USD 32,000
La Administración del Seguro Social estaría por implementar una medida que afectará notablemente el bolsillo de los beneficiarios.
La Administración del Seguro Social (SSA) eliminó dos importantes disposiciones que reducen significativamente los ingresos de los beneficiarios, pero que podría aumentarles los impuestos relacionados al dinero que comenzarán a recibir a partir de ahora.
El programa federal del Gobierno de los Estados Unidos establece un monto específico de dinero que recibe cada beneficiario dependiendo de su estatus y sus ingresos. Para quienes recibían pensiones adicionales, las autoridades establecieron condiciones que reducían sus servicios de SSA.
El Seguro Social eliminará estas limitaciones de ganancias y aumentará impuestos
La Administración del Seguro Social (SSA) es el programa de asistencia financiera con mayor cantidad de beneficiarios en todo el país. Las autoridades establecieron un sistema de pagos que busca unificar, aproximadamente, la cantidad de dinero que reciben los beneficiarios.
Es decir, que la diferencia de ingresos no sea significativa. Esto se debe a que muchos adheridos reciben dinero extra de otras pensiones o empleos, por lo que la Disposición de Eliminación de Sobrecarga (WEP) y el Descuento de Pensión del Gobierno (GPO) estaba en vigencia para reducir sus ganancias del Seguro Social.
Pero ahora, según informó USA Today, la administración decidió eliminarlos para dejar de controlar los ingresos de los beneficiarios. De esta forma, muchas personas percibirán un mayor dinero, pero, en consecuencia, un impuesto más alto.
"Los beneficios de algunas personas aumentarán muy poco, mientras que otras podrían ser elegibles para recibir más de USD 1,000 adicionales al mes", dijo la Administración del Seguro Social en enero. "La buena noticia es que no es urgente, y las personas tienen tiempo para prepararse", dijo Jaime Eckels, planificador financiero certificado y socio de Gestión de Patrimonios en Plante Moran Financial Advisors.
Impuestos: ¿cuánto aumentarán y cuándo hay que pagarlos?
La Administración del Seguro Social (SSA) envía a todos los beneficiarios que apliquen en la categoría el formulario SSA-1099, o una Declaración de Beneficios de Seguridad Social, detallando la cantidad de beneficios que recibieron en un año fiscal.
El beneficio mensual promedio de la Seguridad Social aumentará de USD 1,927 a USD 1,976 en 2025 después del ajuste por costo de vida de este año, según la Administración del Seguro Social.
Asimismo, el monto del impuesto varía dependiendo del estatus del contribuyente:
- $25,000 si eres soltero, cabeza de familia o cónyuge sobreviviente calificado.
- $25,000 si eres casado y presentas por separado y viviste separado de tu cónyuge durante todo el año.
- $32,000 si eres casado y presentas conjuntamente.
- $0 si eres casado y presentas por separado, pero viviste con tu cónyuge en cualquier momento durante el año fiscal.
Si eres casado y presentas una declaración conjunta, tú y tu cónyuge deben combinar sus ingresos y beneficios de la Seguridad Social al calcular la parte imponible de sus beneficios.
Incluso si tu cónyuge no recibió beneficios, debes añadir los ingresos de tu cónyuge a los tuyos al calcular la declaración conjunta si alguno de tus beneficios es gravable.