Un incendio forestal en California quemó casi 20,000 acres y la evacuación de miles de personas
Las altas temperaturas y la escasez de lluvias desataron un fenómeno ambiental que inundó de humo negro y cenizas la ciudad de Santa Bárbara.
California entró en alerta meteorológica luego de que las bajas temperaturas y la vegetación seca dieron lugar a un incendio forestal que arrasó con muchas hectáreas y provocó la evacuación de muchos ciudadanos. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) anunció la presencia de fuertes vientos que podrían trasladar las cenizas.
Distintos grupos de bomberos se enfrentaron al fuego y un difícil trabajo debido a la humedad. A su vez, los servicios de emergencia locales se movilizaron como mucha rapidez para dar asilo a los habitantes de la zona.
California bajo alerta por un incendio forestal que quemó 19,000 acres
Estados Unidos enfrenta una etapa complicada respecto al cambio climático. En medio de la preocupación de ciertos estados por la llegada del huracán Beryl, que se degradó en una tormenta en Texas al pisar tierra, la otra punta del país enfrentó un gran incendio forestal que arrasó con todo a su paso.
La ciudad de Santa Bárbara fue la afectada y el hecho tuvo lugar por las altas temperaturas y el bajo nivel de humedad. Esto también fue una dificultad para los bomberos que no podían apagar el fuego a pesar del despliegue que realizaron para centralizar el incendio en una sola línea.
"Una columna de humo era visible gran parte del día como resultado de la quema de Lake Fire hasta Figueroa Mountain alrededor de la zona de uso de día", señalaron los funcionarios de Cal Fire según la CNN. La catástrofe consumió más de 19,000 acres que quedaron hechas cenizas.
El Servicio Meteorológico Nacional alerta por ráfagas de viento con el incendio
Si bien el fuego parece haber cedido, los meteorólogos establecieron vigilancia por posibles ráfagas de viento que vendrían del noroeste del país y que arrastrarían las consecuencias del incendio hacia otras ciudades o estados. Los vientos podrían alcanzar entre 40 y 55 kilómetros por hora.
"Estos vientos racheados combinados con temperaturas cálidas y baja humedad entre el 5 y el 15 por ciento probablemente traerán condiciones críticas, lo que resulta en la Vigilancia Meteorológica de Incendios que se actualiza a una Advertencia de Bandera Roja", señalaron los expertos sobre el pronóstico.