Alerta de tornado por la tormenta Beryl: estos son todos los estados afectados
La temporada primaveral de Estados Unidos transita acompañada de tornados y tormentas tropicales que arrasan con todo a su paso.
La fuerte tormenta Beryl es la noticia de la semana en los países tropicales y Estados Unidos, cuyos estados se encuentran en alerta por tornado hasta las 10 p.m. de este lunes. Ya son varios las víctimas de este fenómeno en Texas y las autoridades piden que los ciudadanos tomen precauciones.
La temporada primaveral en América del Norte siempre está acompañada de alertas meteorológicas y muchos barrios suelen quedar destruidos tras el paso de huracanes, tornados y lluvias con vientos fuertes que provocan inundaciones.
Estados Unidos bajo alerta por la tormenta Beryl y amenaza de tornados
La tormenta Beryl ocupó las portadas de todos los medios durante la última semana luego de haber pasado por distintos países en la zona caribeña. Finalmente, llegó a Estados Unidos como huracán en grado uno y luego comenzó a degradarse en una tormenta. Sin embargo, las autoridades mantienen las alertas por posibles destrozos tras lo ocurrido en Texas.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) alertó sobre fuerte ráfagas de viento que perdurarán hasta las 10 p.m. de este lunes 8 de julio. Por lo que todos los ciudadanos deben permanecer resguardados hasta entonces. Según los expertos meteorólogos, el clima que se presenta favorece la creación de los tornados.
Las ráfagas de viento podrían alcanzar hasta 70 mph, que equivale a 112 kilómetros por hora. Esta velocidad podría destruir vecindarios y hasta provocar muertes en las zonas alertadas.
¿Cuáles son los estados bajo alerta meteorológica por la tormenta Beryl?
- Texas.
- Louisiana.
- Arkansas.
¿Qué hacer ante una alerta de tornado?
Lo más importante que hay que hacer al estar en una alerta meteorológica es permanecer atento a la información gubernamental y al Servicio de Meteorológico Nacional (NWS) para enterarse de todas las novedades. Lo siguiente es, previo al hecho, abastecerse de recursos que sean serviciales en apagones como alimentos, pilas de linternas, velas y frazadas.
A su vez, es muy importante no utilizar el vehículo a menos que cuente con las ruedas de adherencia correspondientes. Por otro lado, puede tener a mano una lista de los refugios cerca de su zona en caso de que deba evacuar de su vivienda.