Innovación

Gran noticia para conductores: Google Maps incluye plano 3D a sus recorridos

La plataforma de navegación apuesta a tecnología más desarrollada para mejorar la experiencia de usuario.

En esta noticia

Google Maps es una de las funciones del navegador de internet más utilizada por los conductores. Los desarrolladores decidieron achicar la brecha diferencial con el navegador de Apple y sumarán el sistema 3D para dejar atrás los mapas planos. 

Google Maps suma planos 3D a la aplicación

La compañía del navegador de internet apuesta a muchos cambios tecnológicos para el 2024. El programa de inteligencia artificial Gemini es una de las últimas innovaciones. Pero no es la novedad más impresionante para los usuarios, ya que Google Maps se actualizará con una función 3D. 

Esto permitirá a los conductores orientarse mejor a partir de los detalles que podrán observar en las estructuras edilicias sobre las calles por las que transitan. Muchas personas se guían únicamente por memoria visual, por lo que el plano 3D será una gran solución a dicho problema. 

Esta función no corresponde a una idea creativa y original, ya que muchas plataformas externas a la compañía las desarrollaron hace algunos años. Incluso, Apple ofrece esta función en algunos de sus dispositivos

Otras innovaciones de Google para los usuarios

  • Gemini en Gmail: la inteligencia artificial de Google sumará funciones al portal de mails. Los usuarios podrán solicitar un resumen breve de los correos que reciben y Gemini destacará únicamente lo importante. 
  • Google informa tarifas de transporte: en algunas partes del mundo los usuarios podrán consultar desde el navegador de internet la trayectoria de transportes junto al costo del mismo. 

Google Maps identifica estaciones de carga para autos eléctricos

Los autos eléctricos son una de las últimas innovaciones en cuanto a los vehículos. Su desarrollo se realizó con el objetivo de reducir la huella de carbono y, si bien cuenta con pocos kilómetros para recorrer, es ideal para las personas que solo se mueven por la ciudad. 

Este tipo de transporte cuenta con una batería que debe cargarse cada determinado tiempo, dependiendo el consumo, en estaciones de cargas particulares. Google Maps adhirió a sus mapas dichos espacios para que los conductores puedan encontrarlas con mayor facilidad. 

Temas relacionados
Más noticias de Google Maps