Ranking

Estados Unidos en los videojuegos: estas son las 10 ciudades favoritas del gaming

No solo los estadounidenses son fanáticos de los juegos, el país es el más popular a la hora de elegir donde sucede una historia.

En esta noticia

Si bien los videojuegos suelen ser un escape de la realidad, una gran parte de estos suceden en nuestro propio planeta. Tanto es así, que se realizó un relevamiento para averiguar qué países aparecen en más juegos y qué ciudades de Estados Unidos son las más populares en el gaming.

Gran noticia para gamers: Epic Games regala este videojuego por una semana

El sitio Guide Strats revisó cuántos videojuegos aparecen por locación en Wikipedia para sumar la cantidad de 15,387 juegos. Con esa información, combinaron cada lista de juegos por locación y eliminaron los duplicados para tener una base de datos completa.

Estas son las 10 ciudades de Estados Unidos que más aparecen en los videojuegos

  1. Nueva York: aparece en 479 videojuegos
  2. Los Ángeles: aparece en 179 videojuegos
  3. San Francisco: aparece en 145 videojuegos
  4. Las Vegas: 84 aparece en videojuegos
  5. Chicago: aparece en 78 videojuegos
  6. Washington DC: aparece en 77 videojuegos
  7. Miami: aparece en 58 videojuegos
  8. Indianápolis: aparece en 54 videojuegos
  9. Seattle: aparece en 42 videojuegos
  10. Nueva Orleans: aparece en 38 videojuegos

Nueva York es sin duda la más popular, con apariciones ya icónicas como en Marvel's Spider-Man de 2018. Los Ángeles y San Francisco siguen la lista con juegos como LA Noire (2011) y Horizon: Forbidden West (2022), respectivamente y continúa Las Vegas, donde se ubicó Tom Clancy's Rainbow Six: Vegas.

Curiosamente, todos los estados de USA aparecen en algún videojuego. Los que menos presencia tienen son Delaware y Alabama con 2 títulos cada uno.

Cuáles son los países más populares en los videojuegos

Sin duda, con 2,516 videojuegos, Estados Unidos es el país más veces representado en el gaming. Le siguen Japón con 680 títulos y Canadá con 672. No muy lejos completan el top cinco Reino Unido con 653 juegos y Francia con 510. Europa tiene una fuerte presencia: Alemania aparece en 484 juegos e Italia en 396.

Si analizamos todas las ciudades del mundo individualmente de sus países, Londres y Tokyo quedan en segundo y tercer puesto detrás de Nueva York, mientras que París y Hong Kong aparecen en menos videojuegos que Los Ángeles y San Francisco pero más que en Las Vegas.

Temas relacionados
Más noticias de GAMING