WhatsApp

Advertencia de WhatsApp: llega una política obligatoria que debes aceptar sí o sí para seguir en la aplicación

La plataforma de Meta realizó muchos cambios hasta ahora y planea continuar con muchos más.

En esta noticia

WhatsApp es una de las aplicaciones con mayor cantidad de descargas a nivel mundial. Sin embargo, desde principios de 2024 comenzó a realizar cambios que los usuarios están obligados a aceptar. El último de ellos trata sobre la privacidad de datos y, de no estar de acuerdo, deberás buscar otra plataforma de mensajería. 

Meta, la empresa dueña de la aplicación verde, Facebook e Instagram, anunció que los usuarios se encontrarán con muchas modificaciones que cambiarán la dinámica de chatear. 

ATENCIÓN usuarios de IPHONE: el comando SIRI se fusionará con CHATGP - El Cronista

¿De qué trata la nueva política de WhatsApp?

La vida de todos los usuarios, en la actualidad, pasa por las redes sociales, por lo que es común que cada aplicación tenga su propio sistema de privacidad y un contrato de términos y condiciones. Incluso, muchos Gobiernos intervienen en este punto para garantizar la protección de los datos de los usuarios como los números celulares, nombres, direcciones de mail y domicilio. 

La empresa Meta debe rendir cuentas constantes sobre la fusión de los datos privados entre sus 3 aplicaciones y ahora lanzaron un comunicado que cambiará el rumbo de muchas cuentas en WhatsApp. A partir del 11 de abril llega una nueva medida que, de no aceptar, no podrás seguir en la app. 

Se trata de una fusión entre la plataforma de mensajería con otras como Telegram, Google Messages o Signal para que los usuarios que solo están en una sola aplicación puedan comunicarse con contactos que no comparten la misma plataforma. Es decir, si tú usas WhatsApp y tu amigo Telegram, podrán hablar igual sin salir de sus aplicaciones. 

¿Cuál es el problema de la nueva medida?

Sin embargo, la medida presenta un conflicto en la privacidad de datos de los usuarios, ya que fusionar plataformas requiere el intercambio de información personal para las bases de datos. La nueva medida no permite que estés en desacuerdo y continúes en la app, por lo que deberás aceptarla sí o sí. 

La medida no fue meramente de los directivos de WhatsApp, sino una respuesta a las exigencias de la Unión Europea, impactando a todo el mundo, respecto a la Ley de Mercados Digitales que se implementó para facilitar el intercambio de datos entre plataformas conocido como interoperabilidad. Ésta protege tus datos, pero requiere tu acuerdo para avanzar con tus cuentas. 

Desde INSTAGRAM a TIKTOK: ahora puedes MONETIZAR aplicaciones y ganar DINERO extra - El Cronista

WhatsApp modifica la edad mínima de acceso 

Otro cambio que presentará la aplicación es la edad mínima de acceso para tener una cuenta sin supervisión de los padres. Anteriormente se exigía 16 años como base, ahora será a partir de los 13 años. 

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp