Medida de seguridad

Privacidad de WhatsApp en problemas: estos países quiere eliminar el cifrado de extremo a extremo

Se trata de la herramienta que garantiza la no intervención de un dispositivo externo para evitar el espionaje.

En esta noticia

WhatsApp es una de las aplicaciones de Estados Unidos más utilizadas a nivel mundial. Desde Meta desarrollaron muchas funciones para proteger la seguridad de los usuarios, siendo el feature de cifrado de extremo a extremo el más exitoso. Sin embargo, existen países que mediante la ley quieren eliminar la función. 

Meta se enfrenta a oposiciones gubernamentales con frecuencias, ya que algunas herramientas interfieren en proyectos de ciberseguridad de algunas naciones. WhatsApp almacena mucha información personal que puede ser un gran problema si se filtra. 

Por qué quieren eliminar el cifrado de extremo a extremo

La herramienta de cifrado que algunos países quieren eliminar es una medida extrema de seguridad de WhatsApp para proteger la información que intercambian entre los usuarios. El fin de la misma es evitar que terceros intervengan en el chat logrando hackear los perfiles. 

La justificación de algunas naciones para prohibirla es que no pueden identificar a los grupos terroristas, los proxenetas y delincuentes que se organizan por WhatsApp aprovechando el encriptado. Se trata del crimen organizado. 

 A pesar de las insistencias reiteradas, la compañía Meta defiende su postura o, de lo contrario, tendrá que retirarse los territorios. Esto representa una gran pérdida en materia de usuarios y soberanía cibernética respecto a los territorios. 

BILLETERA VIRTUAL: cómo PAGAR y COBRAR con TWITTER - El Cronista

Cuáles son los países que quieren eliminar el cifrado de WhatsApp

El principal país que busca eliminar la herramienta es la India, ya que el Gobierno asegura que fomentan o facilitan la organización de grupos terroristas. La compañía de la app del ícono verde está considerando retirarse del país si la situación escala a tribunales. 

Lo mismo ocurre con Europa, donde la Unión Europea tiene sus propias leyes de ciberseguridad y el manejo de la información de los usuarios. El continente, al igual que la India, argumenta sobre el peligro de brindar "un lugar seguro" a los grupos terroristas. 

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp