Fallout: tras el éxito de la serie, Xbox toma una drástica decisión
La compañía de Microsoft quiere capitalizar la serie de Amazon Prime Video. Cuándo saldrá el próximo título de la franquicia.
El éxito de la serie de Fallout en Amazon Prime Video ya es un hecho más que reconocido. Con una segunda temporada confirmada y récords de jugadores en todas las plataformas, los fanáticos del videojuego que inspiró la serie se pregunta: ¿Cuándo saldrá el próximo juego? Xbox ha tomado una decisión al respecto.
La serie de Fallout rompió internet y sus juegos alcanzaron números récords
La división de gaming de Microsoft es la dueña de Bethesda, el estudio de desarrollo de videojuegos que lleva adelante la franquicia de Fallout. En la ola del éxito en streaming, surgió la información de que Xbox quiere apurar los procesos.
Xbox quiere el próximo videojuego de Fallout "lo antes posible"
Según un insider, Xbox se encuentra "formulando planes" para tener un nuevo juego de Fallout antes de lo esperado. "Xbox está formulando planes sobre cómo tener un nuevo juego de Fallout lo antes posible", aseguró Jez Corden de Windows Central.
Para distintos analistas del mundo de los videojuegos, ese juego no sería un Fallout 5 (que Bethesda dijo no sucedería hasta después de The Elder Scrolls 6) sino otro spin-off como Fallout: New Vegas. Incluso, suponen que Obsidian, creador de ese título adyacente, podría trabajar en otro juego que llegue lo más pronto posible.
Aun así, es importante destacar que cualquier desarrollo tomaría al menos tres años en ver la luz. Un nuevo Fallout podría llegar para la segunda temporada de la serie.
¿De qué se trata la serie de Fallout?
En una mirada distópica al año 2077, la serie de ocho episodios transporta a los espectadores a un futuro alternativo. Allí los microchips aún no existen, los autos se asemejan a aviones descapotables de tonos pastel y la televisión sigue transmitiendo en blanco y negro.
El protagonista, Cooper Howard (interpretado por Walton Goggins), un actor que se gana la vida animando fiestas infantiles, vestido de cowboy, tras ver truncada su carrera por sospechas de simpatía comunista, observa desde las afueras de Los Ángeles cómo su mayor temor se hace realidad: una lluvia de misiles nucleares devora instantáneamente la ciudad en una serie de explosiones devastadoras.